lanzamiento

«Halo 5: Guardians»: el Jefe Maestro vuelve en octubre

Microsoft desvela la fecha definitiva de la nueva entrega de la saga futurista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las expectativas son altas. Aunque la generación de consolas lleva ya más de un año con nosotros, y con la máquina japonesa PlayStation 4 como líder de ventas, el catálogo actual de juegos aún no ha despegado como debería. Las exclusivas, algunas decepcionantes, están llegando por goteo. Y si la Xbox One puede presumir este año de algo es con dos vueltas importantes. Por un lado Lara Croft y, por otro, una de las sagas más exitosas de la historia.

Microsoft ha confirmado este lunes que «Halo 5: Guardians» llegará el próximo 27 de octubre, una época (otoño) que ya se sabía pero que ahora cobra un gran interés dado que llegará a punto para las compras navideñas.

Este título, del que ya se han mostrado dos tráilers, promete elevar el listón del apartado gráfico.

En esta ocasión, el Jefe Maestro se enfrentará al comandante del Comando Espacial de las Naciones Unidas, Spartan Locke, en un episodio que se intuye épico.

La raíz de la lucha se basa en un cuestionamiento de las razones del Jefe Maestro y pondrá de relieve algún tipo de misterio oculto para dar caza a la verdad. De hecho, aún se desconoce quién será el verdadero protagonista principal, dado que los responsables del proyecto han deslizado frases del tipo :¿quién será la presa y quién el cazador? Habrá que seguirle los pasos.

Creado por 343 Industries, la nueva entrega, de la que se conocerán más detalles en la próxima edición de la feria de videojuegos de E3 en Los Ángeles (junio), contará con un nuevo motor mucho más potente y correrá a 60 fps, según sus responsables. La gran joya del juego será el modo multijugador Online, cuya beta se pudo probar hace unos meses y tuvo una gran acogida por parte de los seguidores.

Ver los comentarios