El kit tecnológico imprescindible para disfrutar del verano

El kit tecnológico imprescindible para disfrutar del verano

Toma nota de los siguientes «gadgets» que no pueden faltar en tu maleta para disfrutar de las vacaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Toma nota de los siguientes «gadgets» que no pueden faltar en tu maleta para disfrutar de las vacaciones

1234567
  1. Tu «smartphone» y, si es acuático, mejor

    Podemos dejarnos olvidado en casa algún pantalón, el desodorante o unas zapatillas pero nunca el «smartphone». Ya no sabemos vivir sin nuestro teléfono móvil. Se ha convertido en una extraña extensión de nuestro brazo. Más del 50% de la población española posee un teléfono inteligente y gracias a él nos conectamos a las redes sociales, consultamos el tiempo, estamos informados, escuchamos música...

    Sin embargo, a pesar de ser nuestro pequeño «tesoro», en verano, se incrementan el número de casos en los que el teléfono acaba pasado por agua. Un descuido en la playa o en la piscina puede costarnos muy caro. Es probable que ya te haya pasado y sepas cómo arreglar tu móvil mojado pero, si estás pensando en cambiar de modelo o tienes más de uno, lo mejor es que te lleves de viaje un «smartphone» acuático.

    Los teléfonos resistentes al agua son toda una garantía: Samsung Galaxy Xcover 3, Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z3, Samsung Galaxy S5, Xperia M4 Aqua, Xperia M2 Aqua ...

  2. Fundas para los teléfonos no acuáticos

    Funda resistente al agua para iPhone «Super Suit», de Photojojo
    Funda resistente al agua para iPhone «Super Suit», de Photojojo - Photojojo

    Si aún no tienes pensado cambiar de modelo, lo mejor será que optes por una funda para evitar romper tu teléfono por culpa de un pequeño accidente. A día de hoy, muchos inmortalizan su primer baño en la playa con un «selfie» y qué mejor que utilizar una funda o carcasa para respirar tranquilos en caso de accidente.

  3. Cargadores de baterías

    El Sony Xperia Z3 y el Samsung Galaxy S6 son dos de los teléfonos con mayor autonomía. La duración de las baterías es el reto al que se siguen enfrentando los fabricantes de teléfonos inteligentes. No es fácil. ¿Te has parado a pensar cuánto tiempo usas tu «smartphone»?

    En verano, al tener mayor tiempo libre, mayor uso. Consultamos más las redes sociales, nos hacemos más fotos, navegamos más por la red... Por tanto, la batería de nuestro teléfono puede durar apenas unas horas.

    Para evitarlo, tenemos varias opciones. Una de ellas son los cargadores solares, muy útiles, pues mientras tú te das un baño en la piscina, puedes aprovechar a que el teléfono se cargue. Otra opción más avanzada y completa son las mochilas solares.

    Tampoco está de más que te lleves un par de baterías extra y un cargador móvil. Todas estas son buenas alternativas hasta que sea realidad la posibilidad de cargar la batería en un minuto.

  4. Cámara GoPro o similares

    Puede que la GoPro sea de las más conocidas en el mercado. Se trata de la cámara por excelencia de los deportistas extremos gracias a su resistencia, su gran calidad de vídeo y su tamaño. Si eres aficionado al «snorkel» o al buceo, no puede faltarte una cámara acuática capaz de hacer fotos y vídeos en buena calidad bajo el agua.

    Polaroid, Xiaomi, Panasonic o Nikon también cuentan con cámaras de este tipo en el mercado. Y, aunque no sea acuática, quizás te interese la Polaroid Socialmatic, una cámara que revela las fotos en el momento y las envía a la redes sociales.

  5. «Wearables»

    La tecnología podemos llevarla puesta así que las vacaciones no son una buena excusa para no ciudarnos. Si eres amante de los deportes y estás acostumbrado a vigilar tu salud, debes seguir haciéndolo durante estos días.

    Las pulseras y relojes son los mejores aliados. Así que no olvides en casa tu Apple Watch, por ejemplo, o aprovecha el verano para empezar a correr y llevar siempre contigo una pulsera que mida tu ritmo cardiaco.

    Muy útil resulta también June, una pulsera que nos ayuda a protegernos del sol. Este dispositivo, que solo es compatible con iPhone, nos informa del tiempo que llevamos expuestos a los rayos solares y cómo proteger nuestra piel.

  6. Música

    Ya sea en la playa, en la piscina o paseando. La música se convierte en un imprescindible en verano y, por tanto, resulta fundamental tener a mano una serie de dispositivos.

    Para una fiesta en una piscina privada, por ejemplo, Mighty Speaker puede ser una gran solución. Se trata de un pequeño altavoz portátil, acuático y todoterreno. Si vas a nadar, no olvides llevar un reproductor de música sumergible.

  7. Lectura

    No podía faltar en nuestros imprescindibles del verano, un libro electrónuico resistente al agua. En el mercado existe, por ejemplo, Kobo Aura H2O, o el popular Kindle de Amazon en su versión Paperwhite.

Ver los comentarios