Los mejores juegos de estrategia militar para «smartphones»

Los mejores juegos de estrategia militar para «smartphones»

«World at Arms» o «Civil War: 1864» son algunos de los títuilos que proponen un campo de batalla en el que desplegar a nuestros soldados desde dispositivos iOS, Android y Windows Phone

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«World at Arms» o «Civil War: 1864» son algunos de los títuilos que proponen un campo de batalla en el que desplegar a nuestros soldados desde dispositivos iOS, Android y Windows Phone

12345678910
  1. World at arms

    En lo que jueg0s para móviles se refiere, estos cuentan con numerosas categorías distintas. Cada cual con sus diferentes estilos, gráficos y formas. En esta ocasión, os hablaremos de algunos que basan su modelo en la estrategia militar, allí donde colocar bien las piezas, situar a nuestros soldados y elegir una buena posición es la base de ganar en el campo de batalla.

    Uno de los más llamativos en este sentido es «World at arms», diseñado por la compañía especializada en juegos móviles Gameloft. El argumento es simple. Las malvadas fuerzas de la facción denominada ACR han atacado nuestra nación, lo que supone una amenaza para el mundo libre. El objetivo es plantarles cara.

    En este juego de estrategia de guerra moderna, disponible para iOS, Android y Windows Phone habrá que lugar a través de todo el mundo en las profundidades marinas, por tierra y por aire, en una profunda campaña en solitario y luchando en el emocionante modo multijugador.

    Para ello, habrá que encontrar aliados y comunicarse para trazar un astuto plan de batalla. Habrá que unirse a una facción o crear una propia para aunar fuerzas. Entre otras cosas que habrá que hacer es generar recursos, construir, mejorar y fusionar unidades, fabricar instalaciones y completar numerosos logros.

  2. Great Big War Game

    Aunque es un juego relativamente antiguo, salió en 2012, este es muy adictivo y entretenido. Disponible para sistema iOS, Android y Windows Phone esta «app» podremos ponernos en la piel de un general -con una actitud algo ridícula, por otro parte- y abrirse camino en una campaña militar repleta de contenidos.

    Habrá que planear misiones, desplegar sus fuerzas. Aquí, se puede disponer de numerosos efectivos, que cubren tierra, mar y aire. Encarnaremos a Jenkins y, entre otras cosas, habrá que asesinar a los generales enemigos, invadir su territorio, evacuar nuestras fuerzas.

  3. Civil War: 1864

    Disponible para iOS por 4.49 euros, el contexto de este juego es maravilloso y muy evocador. Se basa en la guerra de secesión de EE.UU. y sus feroces batallas de 1864. El juego cuenta con más de 40 misiones, incluye unas 20 batallas históricas detalladas.

    Permite obtener una vista superior del campo de batalla con una visión isométrica que nos permitirá vislumbrar los movimientos. Además, ofrece posibilidad de utilizar un zoom para acercar o alejar la imagen. Habrá que mover a nuestros combatientes, apuntarlos para atacar en los frentes, establecer puntos estratégicos como el control de ferrocarriles o líneas navales, para conseguir una ventaja logística.

  4. Empire Z

    Aunque no es necesariamente un juego de militares, «Empire Z» propone una gran experiencia de construcción de ciudades y defensa de las mismas después de un apocalipsis en donde la Humanidad ha quedado en ruinas tras una pandemia.

    Los humanos que quedan deberán agruparse en un intento desesperado por reconstruir la civilización. Las únicas zonas a salvo de los infectados están dentro de las murallas fortificadas de la ciudad en la que el jugador se encontrará. Así que todo depende de cómo crear el orden a partir del caos. Para ello, habrá que formar poderosas alianzas, reconstruir la ciudad, entrenar a las tropas y luchar contra los rivales. Está disponible para iOS y Android.

  5. Spartan Wars: Dios del Olimpo

    Con un contexto extraído de la mitología griega, «Spartan Wars: Dios del Olimpo» habrá que combatir contra jugadores en internet y participar en sendas batallas. Ofrece un diseño gráfico visualmente muy conseguido y el objetivo final es construir nuestro imperio.

    Para ello, habrá que dominar a las tropas para que estas se enfrenten en las luchar, crear alianzas con otros guerreros y aplastar a los enemigos. Está disponible para iOS y Android.

  6. This Means War

    Disponible para iOS, en este juego habrá que lanzar oleadas de tanques, tropas, helicópteros y bombarderos para destruir a los ejércitos enemigos mientras atacas a tus bases.

    El reto es enfrentarse a un ejército y desafiar a tus amigos en partidas online. Para ello, habrá que construir también una fortaleza infranqueable y protégela con muros, minas, trampas, emplazamientos de misiles y búnkeres.

  7. 1941: Frozen Front

    Sensacional juego de estrategia militar en donde habrá que dirigir al ejército alemán en su conquista del este o defiende a la madre Rusia luchando por el lado soviético. Disponible para iOS, Android y Windows Phone habrá que elegir la táctica de combate adecuada y alzarse como el mejor comandante.

    Para ello, en este juego ambientado en la Segunda Guerra Mundial se puede optar por asaltar los puestos enemigos con tanques o soldados de infantería, acribillar los cuarteles generales con bombarderos y situar la artillería en terrenos escarpados para permitir acechar al enemigo.

  8. Autumn Dynasty

    Disponible para sistema iOS y Android en este juego habrá que defenderse de los bárbaros. El contexto es histórico. En medio de un escenario en donde el gobierno es débil -con funcionarios corruptos-, guerreros subversivos se han rebelado y amenazado con poner al descubierto los secretos del Imperio. Habrá que mover las piezas, los luchadores y conseguir la victoria final.

  9. World of Tanks Blitz

    Competitivo, estratégico y multijugador. Así es este juego creado bajo la factoría Wargaming, que está disponible para iOS. Con un impresionante catálogo de unos 90 carros de combate, gráficos impresionantes e intuitivos controles táctiles, el juego hace que sea fácil luchar en cortas batallas repletas de acción 7 contra 7 entre carros de combate.

  10. Rivals at War

    Acción y estrategia. Este sensacional juego de guerra permite reclutar a un equipo de élite formado por soldados de combate preparados para la acción, entrenar incluso a nuestros soldados y mejorar las armas para cada misión. El reto es atacar al enemigo y observar cómo se van desarrollando batallas cuerpo a cuerpo. Está disponible para Android.

Ver los comentarios