¿Va a llover o va a hacer sol? Las mejores aplicaciones para consultar el tiempo

¿Va a llover o va a hacer sol? Las mejores aplicaciones para consultar el tiempo

Todo usuario de «smartphones» debería instalar alguno de estos servicios para consultar información detallada de las previsiones meteorológicas, que resultan muy prácticos para planear el día

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todo usuario de «smartphones» debería instalar alguno de estos servicios para consultar información detallada de las previsiones meteorológicas, que resultan muy prácticos para planear el día

12345678910
  1. Tiempo en vivo

    Con un diseño simple e intuitivo, los mapas del tiempo de esta aplicación para dispositivos con sistema operativo iOS y Android son muy interactivos. Este completo servicio propone animaciones que reflejan las actuales condiciones meteorológicas en tu ciudad y en múltiples lugares de todo el mundo.

    Entre sus características se encuentran la posibilidad de recibir las predicciones, pronóstico por horas, cuenta con alertas -en caso de cambio repentino del clima, aparición de tormentas o nevadas-, ofrece la temperatura e incluye con un indicador con forma de flecha refleja los cambios en la presión

  2. Weather Pro

    Disponible para iOS, Android y Windows Phone esta «app» permite consultar las previsiones en toda la semana incluyendo la temperatura, dirección y velocidad del viento, presión atmosférica, cantidad y probabilidad de precipitación y la humedad relativa.

    El pronóstico -se promete un adelanto de hasta dos semanas- se ofrece en forma de gráfico, para un punto de vista alternativo y fácil de leer. Además, ofrece alertas en todo el mundo y niveles de aviso para condiciones climáticas extremas.

  3. Eltiempo.es

    Con la promesa de acertar en el pronóstico en dos días -calculado por horas-, esta aplicación de eltiempo.es para iOS recoge las previsiones de los próximos 14 días en 200.000 localidades de todo el mundo. entre las opciones se encuentran alertas, cálculos de polen, velocidad y dirección del viento u olas. Eso sí, aunque su diseño no goza de una calidad cuidada, es muy completa.

  4. Alarma de lluvia XT

    Con un precio de 1.79 euros en la App Store, esta aplicación meteorológica para dispositivos Apple te avisa de precipitaciones que se estén acercando a tu posición (tanto lluvia como nieve) mediante alertas. Además, imágenes de radar de diferentes servicios meteorológicos se muestran sobre un mapa mundial formando una animación.

  5. Windfinder

    El viento, las olas y el tiempo para 37.000 lugares en todo el mundo se encuentran en esta práctica aplicación para iOS, Android y Windows Phone. Está pensada para los amantes del kitesurf, el windsurf, los surfistas, ya que ofrece observaciones en tiempo real. Aquí se muestran los parámetros meteorológicos: velocidad y dirección del viento, temperatura del aire, nubes.

  6. Accuweather

    Esta es una de las más exitosas y extendidas aplicaciones para consultar el tiempo. Está disponible para iOS, Android y Windows Phone. Con AccuWeather permite obtener una previsión minuto a minuto y, para colmo, hiper-localizada a la dirección exacta. Ofrece animaciones meteorológicas descriptivas que ilustran la previsión para las próximas 72 horas.

  7. Eye in Sky Weather

    Esta «app», disponible para Android, incluye 14 diseños para consultar el tiempo y ofrece la posibilidad de añadir sus propios conjuntos de iconos.

  8. Aemet

    Esta aplicación es esencial. Ofrece predicciones a 7 días para más de 8.000 municipios de hora en hora hasta el tercer día. Si quieres conocer donde lloverá, si los vientos van a ser fuertes o si se prevén fenómenos meteorológicos adversos en tu municipio, las últimas predicciones y avisos oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) están al alcance del móvil con esta sencilla aplicación, disponible para iOS, Android y Windows Phone. Se puede consultar información precisa, detallada y permanentemente actualizada en un formato claro.

  9. Yahoo Weather

    Disponible para iOS y Android esta es una de las mejores y más utilizadas aplicaciones para recibir las previsiones del tiempo. Cuenta con información muy precisa por horas, en un periodo de 5 días y las estimaciones hasta los siguientes 10 días. Además, ofrece impresionantes fotos de Flickr que coinciden con su ubicación, hora del día y las condiciones actuales.

  10. Weather Channel

    Es otra de las más recomendadas. Desde esta aplicación para iOS y Android y Windows Phone se puede consultar previsiones detalladas de la semana o, incluso, la próxima hora. De esta manera, se puede planear su día sin problemas. Aparecen las condiciones del tiempo, la temperatura, el tiempo de la salida del sol, la hora de puesta del sol, la velocidad del viento, la humedad y la presión.

    Además, cuenta con un componente social que permite ver lo que otros usuarios están comentando acerca del tiempo. Se incluye herramientas de la temporada, al igual que un módulo de retrasos en aeropuertos y puertos, así como la situación de las playas. Se puede alertas, por ejemplo, de polen.

Ver los comentarios