YouTube avisará a los usuarios de los vídeos de propaganda

La plataforma advertirá de los contenidos que hayan obtenido financiación pública, aunque de momento esta opción se probará solo en Estados Unidos

Un usuario mira vídeos en YouTube AFP

ABC TECNOLOGÍA

Con motivo de todo el revuelo creado por las «fake news» y para dar una « mayor transparencia » a su plataforma, YouTube a implementado una nueva herramienta que avisará a los usuarios de los vídeos que tengan propaganda . Es decir, que hayan sido financiados por los gobiernos. Así lo ha anunciado la compañía a través de un comunicado en su blog oficial , afirmando que la función ya está disponible, aunque, de momento, solo en Estados Unidos.

«Nuestro objetivo es equipar a los usuarios con información adicional para ayudarlos a comprender mejor las fuentes de contenido de noticias que eligen ver en YouTube», han asegurado desde la plataforma, aunque advierten que la aplicación «no es perfecta» . «Los usuarios y los editores pueden enviarnos sus comentarios a través del formulario "enviar comentarios" . Planeamos mejorar y expandir la función a lo largo del tiempo », han afirmado.

El aviso aparecerá debajo del video, pero encima del título , e incluirá un enlace a Wikipedia para que los usuarios puedan obtener más información sobre el descriptor de noticias. «Para nosotros, las noticias son una vertiente importante y en crecimiento, y queremos asegurarnos de hacerlo bien, ayudando a hacer crecer las noticias y apoyar a los editores de noticias en YouTube de una manera responsable», han deñalado desde la plataforma, recordando que ya se han incorporado novedades como los avisos de « Breaking News » ante noticias de impacto mundial o « Top News », para las informaciones más buscadas en YouTube con el reconocimiento de calidad de la fuente que las emite.

«Aunque todavía está en sus etapas iniciales, no solo impulsa nuestro trabajo en esta área hasta 2017, sino que representa uno de los muchos pasos que seguiremos durante 2018 para mejorar la forma en que ofrecemos contenido de noticias en YouTube», concluyen. Un nuevo intento por crear un espacio más seguro en un entorno que ha sido criticado en los últimos meses por escándalos de contenido inapropiado o por la producción de polémicos vídeos de algunos de sus «youtubers» más famosos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación