Se han reportado fallos de conexión desde países como EE.UU., India o Finlandia
Se han reportado fallos de conexión desde países como EE.UU., India o Finlandia - ABC

WhatsApp vuelve a caerse en todo el mundo

En lo que va de mes se han producido dos interrupciones del servicio a nivel mundial del popular servicio de mensajería instantánea

MADRIDActualizado:

Ha vuelto a pasar. WhatsApp ha dejado de funcionar cerca de las 19.00 horas de este jueves, dejando a millones de usuarios sin la posibilidad de mandar mensajes o recibirlos a través de esta famosa aplicación. Aunque la caída ha durado apenas 40 minutos, casi 1.500 personas han reportado fallos en la web Downdetector, que recoge las críticas de los clientes de este servicio a tiempo real y los problemas concretos que se han encontrado con esta aplicación.

Desde este portal se recoge que el 44% de las quejas se refirieron a la conexión, un 42% tuviern problemas para enviar o recibir mensajes y un 12% para ingresar en el sistema. Usuarios de países como Estados Unidos, Canadá, India, Finlandia, Italia, Francia o España han emitido mensajes en el foro de la web sobre la caída de WhatsApp, así como a través de Twitter, donde las críticas no se han hecho esperar.

No es la primera vez este mes que colapsan los servidores de WhatsApp. El pasado 3 de noviembre también se registraba un fallo a nivel mundial a las 9.10 horas, que paralizaba el servicio, que utilizan mensualmente 1.200 millones de personas en todo el mundo, durante una hora.