FOTOLIA

Ultimátum de Reino Unido a Facebook y Google: habrá multas si no protegen a los menores

«Estos grupos están haciendo la vista gorda ante el efecto que tienen las redes sociales en el bienestar de los niños», según el ministro de Salud británico, Jeremy Hunt

MADRIDActualizado:

El ministro de Salud británico, Jeremy Hunt, ha advertido este domingo a las principales gigantes de tecnología, entre ellos Facebook y Google, con la posibilidad de imponerles nuevas regulaciones de control si no intensifican sus medidas para la protección de los menores.

«Estos grupos están haciendo la vista gorda» ante el efecto que tienen las redes sociales en el bienestar de los niños, según ha declarado el ministro en una carta abierta publicada este domingo en el dominical de «The Times». Hunt ha dado un mes de plazo a estas compañías (junto a las mencionadas, Twitter o Snapchat) para que apliquen nuevas medidas de control, aunque no ha precisado qué clase de regulación impondría.

«Me preocupa que ustedes, como empresas, parezcan darse por satisfechas con una situación en la que miles de usuarios incumplen sus propios términos y condiciones de la edad mínima de usuario», en palabras del ministro. «Me temo que están haciendo la vista gorda a toda una generación de niños que están expuestos a los dañinos efectos secundarios emocionales de las redes sociales de forma prematura», ha lamentado.

Por su parte, Google ya ha respondido que la compañía ha reaccionado presentando un curso de seguridad online para los niños. «Como los padres, nosotros entendemos el desafío de ayudar a los niños para que saquen el mayor provecho de internet de manera segura y responsable», ha declarado la directora de política pública de Google para Reino Unido, Katie O'Donovan.