ABC

Twitter se cae en toda Europa

Casi un millar de usuarios han reportado fallos en países como Francia, Reino Unido, además de en países de la cuenca mediterránea como Marruecos o Turquía

MADRIDActualizado:

La red social Twitter ha registrado una caída que afecta a toda Europa y a los países de la cuenca mediterránea como Marruecos o Turquía. La página Downdetector, especializada en registrar problemas en redes sociales y aplicaciones como WhatsApp a nivel mundial, ha contabilizado casi 1.000 reportes en menos de media hora.

En concreto, un 47% de los internautas han afirmado que existían problemas con la web; un 33% aseguraron que no funcionaba la red social a través de su smartphone y la aplicación de Android; y un 19% tuvieron problemas para acceder desde su dispositivo de Apple, con el sistema iOS.

El problema, arreglado tras unos 30 minutos de desconexión, ha sido confirmado por la red social del pájaro a este diario: «Hoy temprano, algunas personas en Europa tuvieron problemas para acceder a Twitter. Hemos resuelto el problema y nos disculpamos por las molestias», han afirmado a ABC fuentes de esta plataforma.