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Twitter permite aprovechar (por fin) todos los 140 caracteres

La popular red de «microblog» confirma que, a partir de ahora, no contabilizará las fotografías ni las imágenes en formato GIF que se incluyan en el mensaje

Twitter tiene más de 313 millones de seguidores en todo el mundo
Twitter tiene más de 313 millones de seguidores en todo el mundo - ARCHIVO

Más espacio para expresarse y algo más de libertad para sintetizar las ideas. La popular red de «microblog» Twitter busca encarecidamente atraer a nuevos usuarios -el crecimiento, su punto flaco- y una de las ideas en las que ha estado trabajando en los últimos meses ha sido potenciar las diferentes formas de comunicarse que ofrece la plataforma. Anunciado hace varios meses, la multinacional americana lo ha hecho efectiva: a partir de ahora se extenderán los mensajes.

Para ello, la plataforma ha comenzado a implantar en los perfiles de sus 313 millones de usuarios la capacidad de excederse de los tradicionales 140 caracteres cuando se comparte otro tipo de contenido al margen del texto plano. De esta forma, no se tendrán en cuenta los caracteres de las fotografías, los videos, las imágenes en formato GIF, las encuestas y los propios «tuits» que se incluyan en el mensajes. Por tanto, el usuario podrá utilizar todo el campo de texto al completo.

«Estamos explorando formas de mejorar las herramientas actuales y permitir nuevas opciones sin comprometer la brevedad y la velocidad, que hacen de Twitter el mejor lugar para comentarios en vivo»Todd Sherman, de Twitter

Además, la firma ha anunciado el comienzo de las primeras pruebas de otra funcionalidad que se extenderá en los próximos meses: cuando un usuario responda respondes a un «tuit», los nombres de usuario -a los que les acompaña la @- a los que responda ya no contarán tampoco los caracteres. Es decir, los nombres de aquellas personas que sean mencionadas en las publicaciones tampoco contarán en el medidor de caracteres de Twitter, por lo que los usuarios gozarán de mucho más espacio a la hora de «tuitear», según informa en un comunicado Todd Sherman, responsable de producto de la compañía.

La idea es ser más flexible y abierto. Con esta interesante actualización del servicio Twitter espera frenar en cierto modo la falta de crecimiento de su número de usuario. Esta nueva característica se une a la evolución presentada por la plataforma en los últimos años con otros servicios disponibles, tales como su estrategia hacia el entorno del video con Periscope como caballo de batalla o la llegada de las encuestas o el soporte a las imágenes GIF. Para Iván Rodríguez, director de operaciones de la firma de análisis Pirendo, ni siquiera lo considera un cambio importante, ya que realmente «es algo que hace mucho que podía (y debería) haber hecho».

«No creo que fomente nada nuevo ni que represente un punto de inflexión en absoluto. Es solo una actualización que dará unos cuantos caracteres más, pero hasta ahíIván Rodríguez, de Pirendo

A su juicio, «no es más que un detalle técnico casi sin importancia que podían haber liberado hace mucho», lo que pasa -dice- es que también «hace mucho que no lanzan algo nuevo, por eso le quieren dar tanto bombo y platillo, por hacer un poco de ruido». Estas nuevas características de la plataforma parecen dirigirse a captar a un nuevo tipo de público, aunque para este experto «antes no se podían subir fotos a Twitter, ni GIF, ni vídeos... y estábamos los mismos». En su opinión, pese a extender el campo de texto, «al final siguen siendo 140 caracteres».

«No creo que fomente nada nuevo ni que represente un punto de inflexión en absoluto. Es tan sólo una actualización que dará unos cuantos caracteres más, pero hasta ahí. Ni atraerá más gente ni fomentará más interacción. Simplemente facilitará un pelín las cosas a los que piensen que faltaban caracteres», añade en declaraciones a este diario.

Adiós al «truco» del punto

Otra característica presentada por Twitter y que está enfocad a «aprovechar más esta interacción» es la posibilidad de hacer «retuit» sobre los mensajes propios para darles énfasis o recordarlos. Así, se podrá fácilmente «retuitear» o hacer un «tuit» citado propio «para cuando quieras compartir un nuevo pensamiento o si sientes que un mensaje muy bueno pasó desapercibido», asegura. A la hora de nombrar a una persona con la intención de que se vea en la página principal ya no será necesario poner un punto delante. A partir de ahora, todos los mensajes, comiencen con una mención o no, aparecerán indistintamente en el «timeline». Con ello, se «ayudará a simplificar las reglas de 'tuits' que comienzan con un nombre de usuario», justifica.

Además de estos cambios, Twitter ha adelantado que está trabajando en otras iniciativas para ayudar a los usuarios a sacar más provecho de los mensajes. «Estamos explorando formas de mejorar las herramientas actuales y permitir nuevas opciones sin comprometer la brevedad y la velocidad, características que hacen de Twitter el mejor lugar para comentarios en vivo, conexiones y conversaciones», adelanta.

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