Tinder, la aplicación de citas
Tinder, la aplicación de citas - TINDER

Tinder le «chivará» a tus ligues los lugares que sueles frecuentar (y tú podrás ver los suyos)

La aplicación de citas quiere adelantarse al lanzamiento de Facebook Dating con una nueva función en su aplicación

MADRIDActualizado:

Que Facebook le quiere hacer la competencia a Tinder no es una noticia: en su última comferencia de desarrolladores, el F8, anunció el lanzamiento de Facebook Dating, una aplicación que usará su red social para juntar a usuarios que quieran iniciar relaciones amorosas. Sin embargo, Tinder no se iba a quedar quieta: según el digital The Verge, la compañía está ya probando un sistema por el que envía geolocalización a tus «matchs». Es decir, sus usuarios podrán ver en cada momento en el mapa dónde han estado sus ligues y qué lugares frecuentan normalmente.

La nueva función, llamada «Places» («lugares» en inglés) y que ya está siendo probada por unos pocos en Estados Unidos, resaltará los lugares que los usuarios han visitado, aunque no en tiempo real. Tinder dice que esperará «un rato» antes de poblar el mapa de un usuario con sus destinos visitados. Además, la compañía asegura que filtrará lugares que no califican como lugares «sociales», incluidos consultorios médicos, bancos y el lugar de trabajo. No está claro si los usuarios tendrán que elegir manualmente eliminar el sitio donde se ubica oficina o si lo hará automáticamente.

Según informa The Verge, los lugares se eliminan automáticamente después de 28 días. Tinder también afirma que buscará tendencias en las ubicaciones de los usuarios e intentará unirlas con personas que estén interesadas en cosas similares, por lo que es probable que alguien que vaya al parque a pasear al perro quiera salir con otra persona con mascota. Esta opción se podrá ver en un mapa de la propia aplicación, aunque no se podrá editar si la ubicación está equivocada.