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RONDA DE INVERSIÓN

La «startup» española ABA English levanta 10 millones de euros

Esta segunda ronda de inversión lideada por el fondo Kennet Partners -la más alta del año en España- se destinará a su expansión internacional y a asentar su modelo de aprendizaje de este idioma que suele ser la asignatura pendiente de muchas personas

MADRID Actualizado: Guardar
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Aprender inglés de manera sencilla a través de internet. Ese ha sido el cometido desde que naciera en 2007 la «startup» española ABA English, cuya trayectoria se extendenderá después de recibir una nueva inyección económica de 10.5 millones de euros en su segunda ronda de inversión lideada por el fondo Kennet Partners, que ha apoyado anteriormente a proyectos como BuyVip o Goviral. Es la mayor operación de este tipo en el sector tecnológico durante el presente año.

La firma española, con sede en Barcelona, ha recibido además el apoyo del fondo Nauta Capital, que lideró la primera ronda hace dos años con una inversión de 2.5 millones de euros, mientras que el emprendedor español Iñaki Ecenarro, que vendió el buscador de clasificados Trovit por 80 millones de euros en 2014 ha

invertido en esta ronda, uniéndose además y se une al proyecto como consejero independiente.

Con preencia en 170 países y 10 millones de usuarios -1 millón de alumnos en España-, la academia de inglés «online» continuará con su expansión internacional. Según la propia compañía, la nueva inversión se destinará a «seguir optimizando» su propio método de enseñanza de este idioma, que es una de las asignaturas pendientes de algunas personas, sobre todo, de los españoles. La plataforma cuenta con videos didácticos como base para el aprendizaje.

En cuanto a los retos de la «startup» se encuentra su expansión internacional. «La entrada de Kennet como nuevo socio de referencia nos permite continuar con nuestra estrategia original, pero con una importante diferencia: nos eleva al siguiente nivel como empresa y así podemos seguir creciendo con la tranquilidad que da tener un respaldo financiero importante. Además, Kennet encaja muy bien con la filosofía y manera de trabajar en ABA. Nuestra visión de empresa es a largo plazo y nos gusta progresar con prudencia, poco a poco», explica Javier Figarola, consejero delegado y cofundador de ABA English, en declaraciones a ABC.

De esta forma, el deseo de la compañía es «continuar la expansión internacional» entrando plenamente en mercados estratégicos como China y desarrollando otros nuevos como Turquía o Rusia. «También desarrollar e introducir novedades importantes a nivel de producto, potenciando la experiencia del alumno en todos los sentidos en cualquier plataforma», adelanta.

«La enseñanza online es muy asequible y por tanto democratiza el alcance de casi cualquiera. Además, el aprendizaje es autónomo, puedes estudiar cuando mejor te conviene en horario y, con la app del móvil»
Javier Figarola

«La tecnología hoy es la clave para dar acceso a casi cualquier persona a la educación, del tipo que sea, por supuesto también a un idioma como el inglés. La enseñanza online es muy asequible y por tanto democratiza el alcance de casi cualquiera. Además, el aprendizaje es autónomo, puedes estudiar cuando mejor te conviene en horario y, con la app del móvil, también pues aprovechar esos ratos yendo o volviendo del trabajo, viajes, tiempos de espera en general. Con el smartphone tienes la educación en la punta de los dedos», reconoce.

Desde su relanzamiento en 2013, la academia de inglés se ha caracterizado por ser una «startup» atípica. Su método de aprendizaje ha sido, incluso, valorado a nivel internacional hasta el punto de haber recibido el premio a la «Mejor App Educativa de 2015», otorgado por Reimagine Education, importante foro de educación.

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