Muapp, la nueva aplicación para ligar: «Hemos creado el 'Tinder' que nos hubiese gustado tener»

Marta Nicolás y Lucía Chávarri son las emprendedoras que se esconden tras esta «app» pensada y enfocada en las necesidades de las mujeres a la hora de conocer gente por internet

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Sabías que solamente el 35% de los usuarios de aplicaciones como Tinder, Badoo o Meetic son mujeres? Aunque ligar por internet se ha convertido en una práctica habitual, hombres y mujeres buscan cosas diferentes a la hora de conocer gente. Por esta razón nace Muapp, una aplicación creada desde la perspectiva de las féminas especialmente diseñada para ellas y, de momento, sólo disponible en iOS.

Marta Nicolás, licenciada en Administración y Dirección de Empresas, y Lucía Chávarri, ingeniera de telecomunicaciones, son las emprendedoras que se esconden tras esta aplicación. «Nos conocemos desde hace mucho tiempo y me parecía la socia ideal, además de por ser mujer, por su 'background' y por lo bien que nos hemos complementado siempre», asegura Marta a ABC.

Así que, sin dudarlo, ambas decidieron unir sus fuerzas y empezar a trabajar en esta aplicación poco antes del verano. «Tuvimos la suerte de contar con el apoyo de Telefónica, ya que nos seleccionaron para entrar en el 'Crowdworking de Madrid de Telefónica Open Future'. Estuvimos definiendo el concepto durante un mes y luego empezamos con el desarrollo del producto. Somos un equipo de seis personas, cuatro de ellas mujeres», cuenta esta emprendedora.

Ambas están muy satisfechas e ilusionadas con Muapp. «Como usuarias insatisfechas, queríamos crear el 'Tinder' que nos hubiese gustado tener», reconoce Marta. «Creemos que va a tener una muy buena acogida. Nuestro objetivo es convertirnos en la 'app' favorita de las mujeres para conocer gente ya que nuestra prioridad son ellas».

Pero, ¿qué ofrece Muapp que no lo hagan ya otras aplicaciones? «Es un mercado con mucha oferta, en el que también hay otras 'apps' que se han dado cuenta de que se necesitaba una solución enfocada en las mujeres. Sin embargo, la manera en que lo han abordado es invirtiendo los papeles entre el hombre y la mujer», explica la emprendedora a este periódico.

Para Marta, aplicaciones como AdoptaUnTio o Bumble tienen un cierto inconveniente: «obligan a la mujer a que ella tenga que dar el primer paso». Para estas emprendedoras, eso no les parece «una forma natural de conocer gente» puesto que consideran que «si ella quiere dar el primer paso o no es decisión suya».

En este sentido, Muapp es diferente. «Queremos enfocarnos en las mujeres, que sabemos que son más selectivas y exigentes que los hombres en lo que buscan en estas plataformas. Por ello, son nuestras usuarias las que deciden qué hombres pueden entrar. Además, para que ellas decidan con quién quieren invertir su tiempo, les damos información sobre las intenciones de sus pretendientes, ellas saben con cuántas otras chicas hablan al mismo tiempo», explica Marta. En definitiva, Muapp es la solución enfocada -aseguran- a lo que quieren las chicas. «Queremos que ellas mismas sean el filtro de entrada de los hombres para evitar los perfiles que les generan rechazo en otras aplicaciones», añade.

«Según datos del mercado, los usuarios de ambos sexos invierten el mismo tiempo en estas aplicaciones pero lo hacen de forma diferente: ellas son más exigentes a la hora de indicar quién les gusta y son más selectivas al elegir con quién entablar una conversación», recuerda la joven.

Por tanto, la fémina es prioridad en Muapp. «Creemos que si conseguimos que las mujeres se sientan a gusto dentro de la 'app' y cómodas al interactuar con nuestros usuarios, será beneficioso para ambas partes». Y razón no le falta. Ellas eligen a los usuarios, les conocen, saben sus intenciones y «las probabilidades de llegar a una cita real son mucho mayores que en el resto de aplicacaciones».

El hombre, por su parte, no tiene que sentir ningún miedo a formar parte de una aplicación pensada más bien para ellas. «Al revés -asegura Marta-, debería de estar encantado porque la chica esté más receptiva».

Ilusionadas con este nuevo proyecto, ambas jóvenes continúan trabajando para que Muapp llegue a Android. «Ahora mismo estamos en plena ronda de financiación», indica Marta a ABC. «¡Ojalá podamos ponernos a ello cuanto antes. ¡Estamos deseando que todo el mundo pueda empezar a disfrutar de Muapp lo antes posible!», asegura.

Ver los comentarios