Tecnología - Redes

Así se ve el Huracán Mathew desde todos los ángulos

Internet ofrece decenas de recursos para realizar un seguimiento en tiempo real del paso y actividad del temido ciclón tropical

Así se ve el Huracán Mathew desde todos los ángulos

En estos momentos el temido Huracán Matthew atraviesa el estado de Florida en el sur de Estados Unidos después de dejar un reguero de casi 400 muertos en la isla de Haití.

Tal y como explicamos en este otro artículo, el de Matthew es un caso excepcional porque no solo está durando mucho más de lo habitual sino que después de haber perdido intensidad, ha vuelto a reactivarse tras su generación el pasado 28 de septiembre. Las predicciones hablan de que podría prolongarse hasta el sábado o el domingo. Gracias a la inmediatez e interacción que ofrece la red, ahora es posible realizar un seguimiento en vivo del paso de este ciclón tropical:

Desde páginas webs

El Centro Nacional de Huracanes es el mejor recurso, ya que se actualiza varias veces al día e incluye varios gráficos con probabilidades de lluvia y viento. Live Tracker nos proporciona una herramienta que muestra la posición actual del huracán y trayectoria futura posible. Una vez en la página, tan solo hay que elegir la tormenta Matthew, de la columna desplegable de la derecha. Por último, The Weather Channel también ofrece un especial con amplia información a través de su servicio Hurricane Central.

Desde Twitter

En esta red social, como en el mundo analógico, el huracán ha ido llegando por fases pudiendo encontrarse información muy actualizada y relevante a través de los geohashtags oportunos, como #MatthewHaiti o en estos momentos #MatthewFlorida. Además, existen un buen numero de perfiles especializados en el seguimiento y análisis de este tipo de fenómenos entre los que recomendamos @NOAA_HurrHunter, @RyanMaue, @weatherchannel, @JimCantore,@hurricanetrack y por supuesto @NWSNHC (la cuenta del Centro Nacional de Huracanes).

Desde YouTube

En la popular plataforma de vídeos podemos encontrar algunas perlas que van desde expertos pilotos capaces de atravesar el huracán en avión, hasta webcams situadas a pie de costa (por ejemplo esta en la playa de West Palm Florida) que muestran la terrible fuerza y el efecto de sus vientos o las situadas a cientos de kilómetros sobre nuestras cabezas, como esta de la Estación Espacial Internacional, pasando por «youtubers» que cuentan hasta qué punto el pánico puede colapsar las poblaciones amenazadas.

Desde aplicaciones

Existe un buen puñado de aplicaciones, disponibles la mayoría para sistemas iOS y Android, para no perder la pista de Matthew. Es el caso de MyFoxHurricane, que tiene un rastreador de huracanes con imágenes de satélite disponibles en iTunes y Google Play o Hurricane Hound. La Cruz Roja, que también cuenta con diferentes modalidades de apps según la catástrofe natural.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios