Google y Facebook inician la guerra contra las criptomonedas

El gigante de las búsquedas indica que a partir de junio aquellos anunciantes que ofrezcan contratos de divisas al contado y apuestas sobre diferenciales financieros deberán contar con una certificación de la propia compañía

ABCTECNOLOGIA

Las monedas virtuales lo tienen cada vez más complicado. Google y Facebook han decidido poner coto a sus anuncios. Ambas empresas pretenden aplicar medidas restrictivas a aquellos anunciantes que desean comprar publicidad relacionada con esta divisa. Dejarán de mostrar estas promociones de empresas con interese en este sector.

Así, Google ha decidido vetar a partir del próximo mes de junio los anuncios de criptomonedas y otros contenidos relacionados, incluyendo emisiones de monedas virtuales (ICOs), plataformas de cambio de criptomonedas o asesoría para la negociación en criptomonedas , mientras que aplicará una serie de restricciones a la publicidad de otros productos como los contratos por diferencias (CFDs) o de divisas al contado.

«En junio de 2018, Google actualizará su política de servicios financieros para limitar la publicidad de CFDs, contratos de divisas al contado (rolling spot forex) y las apuestas sobre diferenciales financieros (financial spread betting)», señalan fuentes de la compañía en un comunicado , en el que confirman que dejará de admitir la publicidad de opciones binarias y productos similares, así como de «criptomonedas y contenidos relacionados».

Google ha indicado que aquellos anunciantes que ofrezcan CFDs, contratos de divisas al contado y apuestas sobre diferenciales financieros deberán contar con una certificación de la propia compañía antes de poder anunciarse a través del sistema AdWords, advirtiendo de que esta certificación podrá solicitarse a partir de marzo y «solo está disponible en ciertos países».

En este sentido, el buscador exige a los anunciantes interesados contar con la correspondiente licencia emitida por la autoridad financiera del país o de los países objetivos, así como garantizar que sus anuncios y páginas de destino cumplen con las políticas de AdWords, además de cumplir con los requisitos legales relevantes, incluyendo aquellos relativos a complejos productos financieros especulativos.

A principios de año, Facebook decidió prohibir la publicidad que promueva productos y servicios financieros que con frecuencia están asociados con prácticas promocionales engañosas, señalando a las opciones binarias, las ofertas iniciales de monedas (ICOs) y a las criptomonedas.

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