El «empleado machista» de Google se topa contra un muro legal

Un informe de la Junta de Relaciones Laborales de Estados Unidos recomienda desestimar la denuncia del exingeniero James Damore por sus comentarios en contra de las mujeres en la tecnología y establece que la compañía norteamericana no violó ninguna ley estatal

Google es una de las mayores empresas tecnológicas del mundo ARCHIVO

ABC TECNOLOGÍA

Pulso ganado por el gigante. Las intenciones de James Damore , exingeniero de Google despedido por redactar un informe interno acusado de «machista», ha chocado contra un muro legal . La Junta de Relaciones Laborales de Estados Unidos ( NLRB , por sus siglas en inglés) ha desestimado la denuncia del informático.

En su informe concluyente ( PDF , en inglés), hecho público el pasado jueves y al que ha tenido acceso Bloomberg , se apunta a que el contenido recogido por Damore representa una revelación de secretos y de actividades protegidas. El memorando de la institución jurídica, firmado por Jayme Sophir diez días después de la presentación de la demanda, establece que este tipo de conductas puede provocar la aparición de un espacio de trabajo hostil, así como la aparición de un lenguaje generador de estereotipos sobre las mujeres. Una conducta que, según la letrada, no está amparada por la legislación vigente.

Esta denuncia viene después de que el pasado agosto Google despidiera a Damore después de que se hiciera público un memorando de diez páginas en el que el exingeniero de la compañía intentara argumentar que las mujeres no son aptas biológicamente para realizar ciertos trabajos en el exigente sector tecnológico .

Un informe en el que se criticó los esfuerzos en paridad e igualdad entre sexos en el gigante de las búsquedas. Una «guerra de los sextos» que ha estallado en el corazón de Silicon Valley , la cuna de la innovación. Tras este episodio, Damore anunció que presentó una denuncia en la que argumentaba que Google, supuestamente, violó su derecho a participar en actitivades protegidas por las actividades empresariales . Pese a todo, Damore ha decidido abrir otro cauce legal al presentar junto a otro exempleado de Google una nueva denuncia acusando a la compañía de «discriminar a empleados blancos, hombres y de ideología conservadora».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación