Muestras de condolencia y repulsa tras los atentados en Cataluña
Muestras de condolencia y repulsa tras los atentados en Cataluña - AFP PHOTO

Los atentados en Cataluña y el desafío secesionista, lo más comentado de Facebook en España

La red social hace balance de su año en España, donde los contenidos protagonizados por el cantante Luis Fonsi y su canción «Despacito», los artistas fallecidos Bimba Bosé y Chiquito de la Calzada y los incendios en Galicia estuvieron también en el ranking de lo más visto

MADRIDActualizado:

Facebook ha difundido un comunicado que el que recoge la lista de los diez temas que más centraron la conversación en 2017. Los ataques en Barcelona y Cambrils (Girona), la situación política en Cataluña y los incendios en Galicia encabezan el ránking nacional, seguidos por contenidos protagonizados por el cantante Luis Fonsi y su canción 'Despacito', los artistas fallecidos en 2017 Bimba Bosé y Chiquito de la Calzada, la cantante Beyoncé, la actriz Jennifer Lawrence, el empresario Amancio Ortega y los ataques en Mánchester (Reino Unido).

La red social también ha destacado la actividad de sus usuarios españoles en momentos difíciles del año. Según la compañía, «miles de personas» utilizaron la herramienta de comprobación del estado de seguridad (Safety Check) para informar a sus amigos y familiares de que se encontraban bien tras los ataques en Barcelona y Cambrils, durante los incendios en Vigo (Pontevedra) y tras el accidente de tren en Barcelona del pasado mes de febrero. Asimismo, también utilizaron esta herramienta para pedir y ofrecer ayuda a los afectados en estos episodios.

El deporte, y en concreto el fútbol, es el protagonista en los vídeos más vistos en 2017 en la plataforma en España, todos ellos retransmisiones en directo de momentos especiales y celebraciones. El vídeo más visto ha sido el de la celebración del trigésimo tercer título de Liga que ganó el Real Madrid C.F., seguido de la retransmisión del F.C. Barcelona del partido que enfrentó a su equipo de leyendas contra el del Real Madrid y, por último, la celebración en el estadio Santiago Bernabéu de la duodécima Champions League que ganó el Real Madrid.