Ashley Madison pagará más de un millón y medio de dólares por «hackeo»

Las autorizades estadounidenses han informado que la compañía ha acordado pagar la multa para poner fin a la investigación por el robo masivo de los datos de sus usuarios hace un año y medio

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Hace casi un año y medio que se produjo el «hackeo» a la web de citas Ashley Madison. En agosto de 2015, el grupo de «hackers» «Impact Team» filtró más de 30 millones de datos personales de los usuarios de la popular web de citas. Este fallo de seguridad le va a ocasionar a la compañía el pago de 1,6 millones de dólares para poner fin a la investigación.

Las autorizades estadounidenses han informado este miércoles que Ruby, la compañía que gestiona Ashley Madison ha acordado pagar dicha cantidad ya que la web no tenía la medidas de seguridad necesarias como para proteger los datos confidenciales de los usuarios e infló los perfiles de mujeres con robots.

Cabe recordar que poco después de la filtración, los rumores en torno a si la compañía conocía sus brechas de seguridad cobraron una gran fuerza.

Más de 36 millones de datos personales de usuarios, procedentes de 46 países incluidos españoles, fueron colgados en la red en un archivo BitTorrent con casi 10 GB de datos robados como correos electrónicos, altura y peso de los usuarios, direcciones postales e información relativa a las transacciones efectuadas con tarjetas de crédito. A raiz del suceso, muchos fueron extorsionados por los cibercriminales.

«Hoy se marca un punto de inflexión para nuestros miembros y para Ashley Madison», ha dicho el director ejecutivo de Ruby, Rob Segal. «El acuerdo concluye un capítulo importante del pasado de la empresa y refuerza nuestro compromiso de operar con integridad para construir un nuevo futuro para nuestros miembros, nuestro personal y nuestro negocio». Y es que, a principios de este año, Ashley Madison, que originalmente era un sitio de citas para infieles cuyo lema era «La vida es corta. Ten una aventura», se ha reinventado y es ahora un sitio de citas libertina cuyo lema es «Vive tu momento». También se han comprometido a no utilizar programas automatizados que generan perfiles falsos.

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