Tecnología - Redes

Airbnb quiere blindarse contra el racismo

El portal de alquiler de viviendas ha sido criticado por permitir que se publiquen anuncios discriminatorios

Airbnb luchará contra el racismo en su portal web
Airbnb luchará contra el racismo en su portal web - AFP

Airbnb se ha propuesto poner fin a los anuncios racistas que suben algunos de los usuarios del portal web. Para ello, la compañía estadounidense, especializada en el alquiler de viviendas, ha decidido poner en marcha una serie de cambios que permitan identificar cualquier comportamiento discriminatorio de aquellas personas que quieran poner a disposición de terceros sus apartamentos o locales.

De esta forma, la empresa creará un equipo de personas «fijo y a tiempo completo» dedicado únicamente a detectar publicaciones que discriminen a cualquier grupo étnico. El objetivo es que desaparezcan los mensajes que denieguen la entrada a los negros o a otras razas a sus inmuebles en alquiler.

No es esta, sin embargo, la única medida que tienen pensado adoptar. El presidente de la compañía, Brian Chesky, también piensa poner en marcha una iniciativa que, afirma, facilitará a todos aquellos clientes que hayan sido discriminados un nuevo lugar en el que se puedan alojar. Una promesa que, por el momento, se desconoce cómo se va a llevar a cabo.

Airbnb ha tomado la decisión de endurecer su política a causa de las constantes críticas que, a lo largo de los meses de verano, han reprochado a la página web que permitiera la difusión de anuncios de alquiler racistas en su página.

La decisión de la compañía de San Francisco ha sido respaldada por la Universidad de Harvard, que ha realizado un estudio en el que demuestra que las personas que tienen un nombre afroamericano poseen un 16% menos de posibilidades de ser aceptadas como huéspedes.

El descontento de muchos usuarios, indignados por la existencia de mensajes que negaban la entrada a sus viviendas a las personas negras, propició la creación del «hashtag» #AirbnbWhileBlack, que a lo largo de los meses de verano ha recogido las denuncias de todos aquellos que se han sentido marginados por los arrendadores.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios