Los usuarios podrán mantener conversaciones en grupo y compartir las novedades que encuentran en la red social
Los usuarios podrán mantener conversaciones en grupo y compartir las novedades que encuentran en la red social - instagram

Instagram anuncia mejoras en «Instagram Direct»

La versión 7.5 de la popular «app» permite enviar de forma directa a amigos o grupos las fotos y vídeos que más le interesen con solo pinchar en una flecha que aparece al lado de los iconos de «Comentar» y «Me Gusta»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Instagram Direct nació en 2013 para compartir de forma privada fotografías y vídeos. Desde entonces, más de 85 millones de personas utilizan esta herramienta. Su éxito está claro y, por esta razón, Instagram ha anunciado mejoras para que los usuarios puedan seguir manteniendo conversaciones en grupo, compartiendo las novedades que encuentran en Instagram.

Instagram Direct permite mantener conversaciones internas privadas de forma rápida, con la posibilidad de añadir contenido visual, es decir, enviar vídeos o fotos a los amigos.

Desde ahora, quienes tengan la versión 7.5 de la popular «app», podrán enviar de forma directa a amigos o grupos las fotos y vídeos que más le interesen. Solo hay que pinchar en una flecha que aparece al lado de los iconos de «Comentar» y «Me Gusta», y se enviará un «post» en forma de mensaje a través de Instagram Direct.

De esta manera, se puedne compartir los contneidos de forma más rápida. Una mejora con la que Instagram quiere facilitar a usuario la función de compartir y comunicarse de manera más selectiva.

El 40% de los usuarios comparten fotos y vídeos con sus amigos mencionándoles con el «@» en los comentarios, por lo que con esta mejora ya no hará falta. Las fotos y los vídeos se envían directamente desde la pantalla principal a un amigo o a un grupo. También se podrá crear y nombrar conversaciones agrupadas.

Instagram también permitirá añadir las fotografías que se hagan al instante para poder responder al momento o desde la galería de imágenes. Además, los emoticonos se podrán añadir a los mensajes directos y aparecerán más grandes que hasta ahora.

La privacidad sigue siendo la misma, ya que las fotos y los vídeos que se envíen a través de Instagram Direct son visibles solamente para la gente que podía verlos. Es decir, si el dueño de la foto tiene la cuenta privada, solamente podrá verla la gente que le sigue si se manda a través de Mensaje Directo.

Con estos avances, Instagram mejora la conexión entre usuarios y permite compartir de manera privada los momentos que más gustan e inspiran.

Ver los comentarios