Los Estados Unidos del Emoji según Swiftkey
Los Estados Unidos del Emoji según Swiftkey - SWIFTKEY

Los «emojis» de fiesta, los más utilizados por los españoles

Junto a ingleses y eslovacos, los usuarios de nuestro país se decantan por este tipo de «emoticonos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si hace poco conocíamos cómo se ríen los usuarios en Facebook, , ahora sabemos cómo se utilizan los famosos « emojis». Y los favoritos de los españoles son los « emoticonos» relacionados con la fiesta.

El estudio, elaboraod por la compañía británica Swiftkey, amplía otro informe que la misma empresa elaboró en mes de abril de este año en el que analizaba cómo se utilizan los famosos «emojis» en EE.UU. Para ello, analizaron un millón de «emoticonos» pero, esta vez, la muestra se ha ampliado con medio millón más y a 16 idiomas y regiones diferentes.

El único momento en el que los españoles de España acaparan protagonismo en el informe es a la hora de analizar cómo se utilizan los «emoticonos» de «Fiesta».

Este tipo es de los más utilizados también entre eslovacos e ingleses. A los españoles les encanta utilizar el lanzador de confeti («party popper», en inglés), seguido de la bola de confeti («confetti ball»). La muñeca bailarina y la porción de tarta ocupan el tercer y cuarto puesto en cuanto a nuestras preferencias.

En comparación con Portugal, el estudio revela las diferencias que portugueses y españoles tienen a la hora de comunicarse con «emojis» a pesar de ser vecinos. El «emoticono» más utilizado en España es el de los aplausos, seguido del simpático mono que se tapa los ojos. En tercer y cuarto puesto están el corazón morado y el corazón rosa que late.

Sin embargo, el «emoji» que más usan los portugueses es el corazón morado, seguido del rosa. El mono con los ojos tapados y los aplausos pasan, para ellos, casi inadvertidos.

Hispanohablantes

El primer estudio, sin embargo, no recogía cómo era el comportamiento de los españoles. Tan solo hacía referencia, como ya se ha visto, a que España era país líder en el uso de «emoticonos» en la categoría de «Fiesta». Pero sí se hacía eco de los ciudadanos de EE.UU. hispanohablantes o que hablasen español.

Uno de los datos más llamativos que el estudio destaca es que los americanos que hablan español son los más negativos. A la hora de expresar sentimientos, el 22% lo hace de esta manera con el «emoji» de la cara llorando («Loudly Crying Face»), frente a los franceses, los menos negativos (7%). Precisamente, los ciudadanos de Francia son los más positivos (86%) y lo demuestran por la cantidad de caras sonrientes que usan.

Los españoles de EE.UU, latinoamericanos e ingleses de EE.UU. utilizan también mucho el icono religioso. Y, por supuesto, no puede faltar el «emoji» de la cerveza , otro de los más utilizados entre los habitantes del país de habla española.

Ver los comentarios