AP Photo/MarkLennihan

Yahoo! compra Polyvore para impulsar la nueva estrategia de sus portales verticales

Con la adquisición de esta web de e-commerce de moda, belleza y decoración, líder en EE.UU., Marissa Mayer pretende ampliar y fortalecer su oferta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Yahoo! sigue fortaleciendo su línea de negocio. Si hace unos días, la compañía anunciaba que se adentraba en el negocio de la mensajería móvil con Livetext, ahora, dará sus primeros pasos en el mundo de la moda, belleza y decoración tras la compra de «Polyvore».

El pasado 31 de julio, Simon Khalaf, vicepresidente de Yahoo!, anunciaba «emocionado» -según sus propias palabras- la compra. «Polyvore ha construido un excelente equipo, un producto por delante de su clase, y un negocio sólido basado en una comunidad muy comprometida».

El objetivo de Yahoo! con la adquisición de esta web de e-commerce, líder en EE.UU., es ampliar y fortalecer su oferta. «Creemos que con este tipo de comunidad y con la experiencia del comercio impulsado por el contenido líder en la industria de Yahoo!, transformaremos la experiencia del usuario a través de nuestras revistas y verticales digitales», ha declarado el vicepresidente, sin olvidar la importancia de la publicidad.

Nada cambiará en Polyvore. Seguirá siendo una plataforma social y tienda, en la que los usuarios continuarán realizando sus compras y creando combinaciones. Y según Khalaf, el co-fundador y CEO, Jess Lee, así como todo el equipo de Polyvore, se unirán a Yahoo! tras el cierre de la compra y funcionarán de manera independiente.

Los términos financieros de la transacción no han sido revelados.

Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, ha adquirido docenas de nuevas empresas en los últimos tres años para tratar de reactivar el crecimiento del grupo, como parte de una estrategia centrada principalmente en el móvil, vídeo, redes sociales y publicidad.

Ver los comentarios