Ruth Porat, nueva directora financiera de Google
Ruth Porat, nueva directora financiera de Google - Chip Somodevilla/Getty Images/AFP

Ruth Porat, de Morgan Stanley, nueva directora financiera de Google

Coge el relevo de Patrick Pichette, que anunció que abandonaba su cargo para dedicarse a viajar con su mujer por el mundo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras la marcha de Patrick Pichette, hasta hace poco Director Financiero de Google, que ha abandonado la compañía para dedicarse a viajar por todo el mundo con su mujer, el gigante de internet ya ha anunciado quién será su sustituto. Mejor dicho, sustituta: Ruth Porat, directora financiera hasta ahora del banco Morgan Stanley.

La compañía estadounidense Google Inc. ha informado en un comunicado que Porat se incorporará a la compañía el próximo 26 de mayo y dependerá directamente del consejero delegado y cofundador de la empresa, Larry Page.

Porat se incorporó a Morgan Stanley en 1987, entidad en la que ha ocupado varios cargos, como el de vicepresidenta de Banca de Inversión, responsable del Grupo de Instituciones Financieras y corresponsable de Tecnología de Banca de Inversión.

Durante la crisis financiera, lideró el equipo del banco que asesoró al Tesoro estadounidense sobre Fannie Mae y Freddie Mac y a la Reserva Federal de Nueva York sobre la aseguradora AIG.

Según Google, como directora financiera de Morgan Stanley, Porat ha ayudado a mejorar la optimización de recursos en diferentes negocios a través de una mejora del capital y de la financiación, así como del recorte de gasto.

Page ha asegurado que Google es «enormemente afortunada» por haber encontrado una ejecutiva tan «creativa, operativamente fuerte y con tanta experiencia» y ha agradecido a Pichette estos «siete años superexitosos como director financiero».

«Estoy deseando aprender de Ruth a medida que continuamos innovando en el núcleo de nuestro negocio (desde la búsqueda y la publicidad a Android, Chrome y YouTube) e invirtiendo de forma disciplinada y concienciada en nuestra próxima generación de grandes apuestas», ha añadido.

Por su parte, Porat se ha mostrado encantada de regresar a sus «raices californianas» y sumarse a Google, y ha asegurado que durante su época en Morgan Stanley y como miembro del consejo de Stanford tuvo la oportunidad de comprobar de primera mano cómo las compañías tecnológicas pueden ayudar a la gente en su vida diaria.

Ver los comentarios