La española Wuaki.tv expande su servicio de streaming a Italia

La empresa tiene dos millones de usuarios en el viejo continente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El servicio de «streaming» de películas y series español Wuaki.tv, adquirido hace tres años por la japonesa Rakuten, ha anunciado el inicio de operaciones en Italia en el marco de su plan de expansión europeo. Wuaki.tv tiene dos millones de usuarios en el viejo continente.

El país transalpino será el quintó país en el que Wuaki.tv dará servicio, después de España, Reino Unido, Francia y Alemania. La compañía se encuentra inmersa en un plan de crecimiento que tiene como objetivo estar en 15 países europeos a finales de 2015.

Wuaki.tv cerró el 2014 con un crecimiento del 85 por ciento en el número de usuarios. Este aumento ha tenido una «influencia directa en los indicadores de facturación», ha informado la compañía, haciendo aumentar los ingresos un 70 por ciento en España y un 94 por ciento a nivel global.

La compañía de VoD fue adquirida por el gigante japonés de e-commerce Rakuten en 2012 y se ha convertido en uno de los grandes representantes del sector del streaming a nivel europeo. Los siguientes pasos de expansión serán en Irlanda y Austria donde la compañía desembarcará durante los próximos meses.

«Con este lanzamiento se consolida el plan de expansión y se reafirma la buena aceptación que tenemos en Europa y que nos permitirá ofrecer servicio en más de 15 países durante este año», ha dicho el CEO de Wuaki.tv, Jacinto Roca.

Ver los comentarios