Microsoft da mayor libertad a OneDrive

La empresa ha liberado una API de esta plataforma para que los desarrolladores la puedan integrar en sus aplicaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Microsoft no se conforma con la integración de OneDrive a Dropbox, o con regalar 100GB en su nube. No, la empresa ha dado un paso más y ha decidido «liberar» OneDrive, su servicio de almacenamiento en la nube, a los desarrolladores.

La idea de la compañía liderada por Satya Nadella es que los desarrolladores puedan empezar a integrar directamente esta plataforma en sus aplicaciones y programas. Microsoft ha liberado la API de OneDrive que incluye soporte a Windows, iOS, Android y la web, con todas las funciones de la plataforma.

«Construimos la API OneDrive para proporcionar una base para seguir evolucionando la plataforma y permitir que todos los desarrolladores puedan acceder a todas las funciones de OneDrive», ha dicho Ryan Gregg, director de programa de OneDrive.

Incorpora también nuevas funciones, como la capacidad de recuperar cambios en archivos y carpetas, también permiten la subida «reanudable» de archivos de hasta 10GB a través de fragmentos de carga y también imágenes en miniatura para reconocer las carpetas.

«La API OneDrive es un gran paso hacia la fabricación de una plataforma más accesible y de gran alcance, pero esto es sólo el comienzo», ha continuado Gregg. «Estamos trabajando en un montón de otras mejoras y características que se dará a conocer a lo largo del año».

Microsoft ha tratado de convencer a los usuarios de usar OneDrive. Hace algunas semanas, la empresa ofreció hasta 100 GB de espacio para las personas inscritas en Bing Rewards, y después también ofreció el mismo espacio a los usuarios de Dropbox.

Ver los comentarios