Williams en 2010, cuando era CEO de Twitter
Williams en 2010, cuando era CEO de Twitter - afp

Ev Williams, cofundador de Twitter: «Me importa una m***** que Instagram tenga más usuarios»

El fundador de Medium señala la red de microblogging ayuda a conectar al mundo y a hablar de los temas importantes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta semana Instagram anunció que había alcanzado los 300 millones de usuarios mensuales activos. De inmediato se comparó esta cifra con los 284 millones de usuarios activos que posee Twitter, una red con muchos más años en activo. Desde Fortune decidieron consultar a Evan ‘Ev’ Williams, cofundador de Twitter, acerca de su posición sobre este hito de Instagram.

Williams, que ahora forma parte de la junta de directivos, usar sólo las cifras de usuarios activos para medir el impacto de una red es erróneo. «Esta es una cuestión de amplitud versus profundidad. ¿Por qué hablamos sólo de los usuarios? Una cosa loca: Facebook ha hecho un maravilloso trabajo para establecer esa métrica en Wall Street», respondió el también fundador de Medium.com

Para Williams, la forma en que se miden los usuarios activos se ha convertido en algo «tan abstracto que casi no tiene sentido». «Algo que hiciste causó un dato en sus servidores para que fuese almacenado durante un. Así que creo que ese patrón está errado», señaló.

Twitter no ha obtenido buenos resultados financieros desde que saliese a Bolsa. De hecho, no ha generado beneficios en toda su historia, aunque para Williams, el impacto de esta red debería medirse con otro listón.

«Si piensas sobre el impacto que ha tenido Twitter en el mundo versus el de Instagram, es bastante significativo. Hablamos de manzanas y naranjas. Twitter es lo que queríamos que fuese. Es esta red de información en tiempo real en el que todo el mundo cuenta lo que sucede, las cosas importantes de dicen en Twitter y los líderes mundiales mantienen conversaciones en Twitter. Si esto sigue pasando, francamente, me importa una mierda que Instagram tenga más personas mirando fotos bonitas», espetó Williams.

También señaló que su red social «genera una cantidad infernalmente mayor de dinero que Instagram, si eso es lo que le interesa a Wall Street».

Ver los comentarios