super

Biz Stone, cofundador de Twitter, lanza una «app» para crear «memes»

La aplicación también se sirve de una base de contactos para compartir las imágenes creadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los «memes» en internet se han convertido en una pieza más de las redes sociales. Se usan para difundir una idea de forma rápida, suelen tener una gran carga cultural, y, de estar bien construidos, se convierten en fenómenos virales. Biz Stone, cofundador de Twitter, acaba de lanzar una nueva aplicación permite generar memes que se pueden compartir con una red de contactos. Se llama «Super», y está disponible para iOS y Android. El propósito de la aplicación es la de compartir ideas cortas con los amigos de una manera original, creativa y, sobre todo, divertida.

La aplicación te permite superponer frases u opiniones sobre fotos y luego compartirlas. Cada frase comienza con uno de los mensajes que trae por defecto la aplicación: «El mejor», «Lo peor», «El más loco», «Estoy pensando», «Check Out», etc.

Después, los usuarios añaden su propio texto para terminar la idea, eligen una fotografía y añaden su firma. Al igual que Twitter, Super requiere de un texto breve, conciso y que juegue con las palabras de forma inteligente.

No va a salvar al mundo, solo es diversión

Esta es la segunda aplicación que lanza Biz Stone. En 2013 sacó al mercado su app Jelly, un mezcla entre motor de búsqueda y red social que se basa en una dinámica de preguntas, y que parte de la idea de que la gente responde a las interrogantes mejor que los algoritmos. Por su parte, Super es una app hecha «simplemente para divertir», según el cofundador de Twitter.

«Nos reímos mucho mientras hacíamos el prototipo de Super; era la señal de que estábamos en lo cierto», escribió Stone en un post en su web. «Recuerdo haber pensado precisamente lo mismo cuando estábamos haciendo el prototipo de Twitter hace ocho año. No voy a decir que es la cosa más innovadora jamás vista o que va a salvar al mundo. No lo es, es sólo diversión», explicó.

Los usuarios pueden elegir identificarse o permanecer en el «anonimato», aunque si quieren responder a los menajes de otros usuarios no podrán hacerlo de forma anónima. Hay que tener en cuenta que el «anonimato» es relativo, ya que otros usuarios pueden descubrir quien es el autor del mensaje anónimo si buscan entre sus contactos.

Ver los comentarios