«Nonabox surgió de la idea de ofrecer una solución a las mamás con poco tiempo»
Esta empresa envía paquetes con productos exclusivos a embarazadas y madres con hijos pequeños
Actualizado: GuardarEn 2012 salió al mercado un nueva empresa, Nonabox. Izanami Martínez González, su confudadora, explica que esta empresa pretende acompañar a «embarazadas y mamás durante la etapa más especial de su vida». Lo logran ayudando a estas mujeres a descubrir mejores productos para sus bebés desde la comodidad de un ordenador, ahorrando tiempo y dinero a muchas madres «multitareas», que trabajan, cuidan a sus hijos y se encargan de las labores del hogar.
«Con nuestro modelo de suscripción, líder en Europa, cada mes enviamos a nuestras suscriptoras una selección personalizada de 9 productos. Siempre sorpresa, siempre diferentes y siempre adaptados a sus necesidades y preferencias. Trabajamos sólo con las mejores marcas, seleccionando con mucho cariño los productos que destacan por su calidad, utilidad e innovación: ropa, juguetes educativos, artículos de puericultura, cosmética, libros.
Por solo 25 euros al mes, nuestras suscriptoras reciben cada mes productos por valor de 70 euros», explica Izanami, quien se enorgullece de que en Nonabox hayan sido «los primeros en lanzar en Europa un modelo de suscripción de pañales».
Cada mes le envían a las madres a casa los pañales y toallitas que necesite su bebé sin costes de envíos. También tienen un tienda «online» y aseguran que si el suscriptor encuentra el producto más barato por otra vía, le devuelven la diferencia monetaria.
- ¿Cómo surge la idea de Nonabox y por qué dedicarse al mundo de la maternidad?
- La idea surgió en Diciembre de 2011 a raíz del embarazo de mi hermana que en aquel momento estaba estudiando y trabajando. Como todas las mamás, ella quería darle lo mejor a su bebé pero se sintió un poco sobrepasada por la enorme cantidad de productos disponibles en el mercado. ¿Y si todas las mamás que, como mi hermana, tienen poco tiempo pudiesen probar los mejores productos y novedades del mercado sin moverse de casa y por mucho menos de su precio de venta al público? Con esta idea y el objetivo hacer de la maternidad una etapa aún más especial si cabe, mi socio Ramón Sánchez Domenech y yo lanzamos Nonabox en marzo de 2012.
- ¿Considera que hay carencias en ese sector?
- La principal carencia que hemos detectado es la escasa distribución «online». Antes de lanzar nuestra tienda, cuando nuestras suscriptoras querían comprar productos de las marcas que descubrían en su Nonabox, se encontraban con que muchas de ellas no habían dado aún el salto al canal «online» y tenían una distribución muy limitada. Nosotros ofrecemos a las marcas un canal de venta por internet ágil y eficiente, y a nuestra comunidad un lugar donde encontrar al mejor precio todas sus marcas favoritas.
- ¿En cuántos países está presente Nonabox y cuál es su cantidad de suscriptores?
- En solo 28 meses, Nonabox es líder Europeo en su sector, con presencia España, Italia, Alemania, Austria y Reino Unido. Próximamente abriremos en Francia. Con una comunidad de más de 330.000 embarazadas y mamás, hemos vendido más de 100.000 Nonaboxes.
- Comenzaste a emprender con un centro de danza, yoga y pilates. ¿Cómo pasaste del fitness a crear una empresa para padres en internet?
- Lancé el Centro La Esfera con 18 años en El Puerto de Santa María, Cádiz y lo gestioné durante 6 años mientras que finalizaba mis estudios universitarios de Antropología en la UNED. Tras graduarme en la Universidad, traspasé el negoció y me mudé a Madrid para estudiar un Executive MBA en ISEM Fashion Business School. Fue entonces cuando mi hermana se quedó embarazada y surgió la idea de ofrecer una solución a las mamás con poco tiempo. Mi socio y cofundador, Ramón Sanchez, fue la pieza fundamental para transformar esta idea en una empresa «online», gracias a sus conocimientos y experiencia en este sector.
- Aunque sea una compañía enfocada en los padres con bebés pequeños, se trata de una empresa tecnológica. ¿Cómo es la presencia de la mujer en ese sector? ¿Hay alguna ventaja o desventaja?
- La presencia de la mujer en el sector «online» es proporcionalmente reducida, pero no porque exista ninguna barrera de entrada discriminatoria. En mi experiencia, nunca me he encontrado ningún obstáculo por ser mujer. La gestión de una empresa, tecnológica o no, requiere habilidades y aptitudes que son independientes del género. En un contexto verdaderamente profesional, el hecho de ser mujer no supone ventajas o desventajas.
- Señalan que tienes rutinas de trabajo «peculiares». Por ejemplo, detener las horas de trabajo para dictar clase de yoga a los empleados. ¿Cómo afecta esto al desempeño del empleado?
- No detenemos las horas de trabajo para dictar clases a los empleados. Ofrecemos, entre otros, muchos extras dirigidos a aumentar su motivación, como clases de yoga y pilates gratuitas opcionales fuera del horario laboral. Así, ahorran tiempo en desplazamientos y pueden aprovechar mejor su tiempo libre.
- ¿Qué otras condiciones distintas se aplican a nivel laboral en Nonabox?
- En Nonabox el horario de trabajo es flexible. Con dos horas de margen de entrada y de salida, nuestros empleados pueden hacer una mejor gestión de su tiempo y ayudamos a las mamás del equipo a conciliar la vida profesional con la personal. Respetamos el trabajo y por eso, todos nuestros becarios cobran y están dados de alta en la Seguridad Social. Algo que lamentablemente no es muy común. Además hay siempre fruta ecológica y café a disposición de nuestros empleados.
- ¿Cómo evalúas el sistema de emprendimiento en España?
- En España hay mucho talento, grandes ideas y un ecosistema emprendedor cada vez más fuerte. Se echa de menos un apoyo real por parte del Gobierno. En países como Reino Unido o Alemania, donde también tenemos empresas, los procesos son mucho más ágiles y el sistema tributario ayuda al crecimiento y no lo asfixia como ocurre en España.
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