La Policía se ha negado a proporcionar más información acerca de los suicidios, diciendo que aún están estudiando los informes recibidos
La Policía se ha negado a proporcionar más información acerca de los suicidios, diciendo que aún están estudiando los informes recibidos - Reuters

Canadá investiga si dos suicidios están relacionados con las filtraciones en Ashley Madison

Las autoridades recuerdan que en estos casos suelen proliferar las estafas y extorsiones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La policía canadiense está investigando dos suicidios que podrían tener relación con el reciente hackeo de la página web de infidelidades Ashley Madison, lo que produjo que los datos de millones de clientes se vieran comprometidos.

Las autoridades han expresado su preocupación por el efecto dominó que puede provocar la filtración, ya que en estos casos suelen proliferar las estafas y extorsiones a usuarios al ser amenazados con revelar a sus familiares su participación en dicho portal.

La Policía se ha negado a proporcionar más información acerca de los suicidios, diciendo que aún están estudiando los informes recibidos.

Desastrosas consecuencias

«El impacto social detrás de este hackeo va a ser inmenso. Estamos hablando de familias. Estamos hablando de sus hijos, estamos hablando de sus mujeres, estamos hablando de sus parejas masculinas», dijo el superintendente de la Policia de Toronto, Bryce Evans, a los periodistas.

«Va a tener un impacto en sus vidas. Ahora vamos a tener crímenes de odio que son el resultado de esto. Hay muchas cosas que están pasando», ha agregado.

Ver los comentarios