Daniel Elk, CEO de Spotify
Daniel Elk, CEO de Spotify - efe

Spotify solo accederá a los datos personales de los usuarios que lo autoricen

Los nuevos requerimientos de la política de privacidad del servicio de música «streaming» no han gustado nada a los usuarios, que protestan por la gran cantidad de información que reclama la compañía

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En un comunicado, Spotify ha explicado que entienden las preocupaciones de los usuarios respecto a su información personal, y que lamentan que no hayan sabido comunicar mejor los nuevos cambios sobre el tipo de información a proporcionar y lo que harán con ella.

El responsable de Spotify, Daniel Elk, ha aclarado que los nuevos datos solicitados requerirán del consentimiento expreso del usuario. «Si no queréis compartir con nosotros ese tipo de información, no tenéis que hacerlo. Pediremos vuestro permiso expreso antes de acceder a cualquiera de estos datos, y solo los usaremos con propósitos específicos que os permitirán personalizar vuestra experiencia Spotify», ha comentado Elk.

La nueva política de privacidad establecía el acceso a datos almacenados en el dispositivo móvil, como contactos, fotografías o archivos multimedia, así como de la localización, de la información que proveen aplicaciones de monitorización -salud, actividad física, pasos, etc.- y el acceso a las aplicaciones de terceros cuando se integre Spotify con ellas, por ejemplo, Facebook.

Además, los datos procedentes de una tarjeta de crédito o débito quedarían almacenados y recopilarían otros datos como el código postal, el número de teléfono y detalles del historial de transacciónes del usuario, que Spotify considera «necesarios para proveer el servicio».

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