Cher Wang, nueva consejera delegada de HTC
Cher Wang, nueva consejera delegada de HTC - abc

HTC nombra a Cher Wang nueva consejera delegada de la compañía

La hasta ahora presidenta de la firma taiwanesa sustituye en el cargo a Peter Chou, que desempeñará un papel enfocado en la innovación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nueva cara para una nueva vida. La firma taiwanesa HTC ha anunciado la destitución del histórico dirigente Peter Chou, que cederá el testigo a Cher Wang, hasta ahora presidenta del fabricante de móviles.

Chou se hará cargo de la transición de la firma, que acaba de presentar su nuevo buque insignia HTC One (M9), hasta llegar a un nuevo papel estratégico en el campo de la movilidad. Para ello, pasará a dirigir el Laboratorio de Ideas para el Futuro de HTC, un nuevo departamento de investigación y desarrollo de nuevos dispositivos, en la línea de los dispositivos de realidad virtual que la empresa isleña ha presentado al mercado este año. «Me siento muy honrada de aceptar esta oportunidad de contribuir a dar forma a la nueva etapa del desarrollo de HTC», explica la nueva consejera delegada en un comunicado.

La compañía se encuentra en una situación complicada ante el fuerte avance de las empresas de telefonía móvil de China y la pujanza de los iPhone de Apple y los teléfonos de la surcoreana Samsung, que le han hecho perder cuota de mercado. De esta manera, Cher Wang se enfrenta así una época muy diferente a la del inicio de la plataforma Android, en la que HTC tenía el liderazgo mundial, y deberá buscar nuevas estrategias para convencer a los usuarios de la calidad y características especiales de los teléfonos de la empresa taiwanesa.

«Estamos viendo los cambios tan rápidos que se dan en la industria, con el teléfono inteligente como centro personal que conecta con un mundo cada vez más de dispositivos inteligentes. Fuimos pioneros en la industria de los smartphones; ahora estamos aplicando ese pensamiento para potenciar una nueva generación de productos y servicios conectados. La abrumadora respuesta que nuestro producto realidad virtual, HTC Vive, destaca la importancia de estas nuevas tecnologías conectadas para nuestro futuro», añade Wang.

En su etapa como consejero delegado, Peter Chou supervisó la transición exitosa de HTC hasta convertise en una empresa de marca global. En su nuevo cargo ejecutivo jugará un papel decisivo en la identificación de oportunidades de crecimiento futuro. Por su parte, la nueva consejera delegada y presidenta de la mesa directiva no cambiará en mucho su labor en HTC, ya que ya era responsable de ventas, relaciones con suministradores, marketing y participaba en eventos como una de las cabezas visibles de la empresa. De hecho, Cher Wang es hija del fallecido magnate taiwanés Wang Yung-ching fundador del grupo Formosa Plastics, un emporio al que está ligada HTC y empresas petroquímicas, electrónicas y de semiconductores, entre otras.

Ver los comentarios