Tecnologia - Telefonía

Sony desvela en Berlín su nuevo Xperia XZ

La compañía ha presentado a los dos nuevos integrantes de su gama de «smartphones» Xperia X: Xperia XZ, el nuevo buque insignia de la compañía, y Xperia X Compact

Xperia XZ de Sony
Xperia XZ de Sony

Pocas presentaciones de esta IFA 2016 habían suscitado tanta expectación como la de Sony. La compañía dirigida por Kazuo Hirai, en efecto, lleva ya unos años buscándose a sí misma. Y tratando de recuperar terreno en un mercado, el de la telefonía móvil, que no termina de serle favorable, a pesar de la indiscutible calidad de sus productos. De modo que es el propio Hirai quien ha subido al escenario para desvelar los próximos pasos a seguir.

Con vaqueros y camisa blanca. Así se ha presentado Hirai ante los cientos de periodistas que ha acudido a la cita. El presidente ha empezado, directamente, refiriéndose a las muchas noticias que hablaban de la mala situación de la compañía, situándola incluso en el lecho de muerte. «Sin embargo, seguimos innovando», ha afirmado, acompañando sus palabras con una sonrisa irónica que venía a decir «Y estamos muy vivos».

Los MDR 1000X
Los MDR 1000X- SONY

Para demostrarlo, la marca japonesa ha traído a IFA una amplia colección de productos, en todas las gamas y categorías. Móviles, cámaras, televisores, gafas de realidad aumentada, accesorios... Así, la empresa que creó el famoso Walkman, la que primero llevó la radio a Japón, muestra ahora «el sistema de escucha de música más sofisticado», en el que cada componente ha sido rediseñado para ofrecer la mejor experiencia de sonido posible. Amplificadores, auriculares y Walkman de última generación, que permite conectarse directamente a internet. O los MDR 1000X, los nuevos auriculares con cancelación total de ruidos, capaces, según Hirai, «de hacer que cualquiera se emocione».

La innovación continua también en el terreno de los juegos, en el que Sony domina con su PS4, de la que se han vendido ya 40 millones de unidades. Y aquí, un guiño a la realidad virtual, en la que «Sony se ha impolicado totalmente. Estamos explorando nuevas posibilidades, tambièn en el terreno profesional», ha asegura Kazuo Hirai.

Como muestra de la capacidad de innovación de Sony, Hirai ha mostrado en su muñeca un reloj, Watch U, que no solo puede cambiar de esfera como los demás, sino que la misma decoración elegida se traslada también a la correa, que cambia al mismo tiempo que la esfera. Un efecto realmente bonito y original. Y también ha enseñado un altavoz cuya parte superior es un tubo de cristal con cuatro bombillas encendidas en su interior. Recuerda a un candil, pero sirve para escuchar música en cualquier parte.

Hideyuki Furumi, director de márketing global de Sony, ha subido también al escenario para explicar cómo Sony pretende colarse en todos los hogares con una muntitud de productos de todo tipo, bajo el paraguas de «Xperia Agent». Por ejemplo, Xperia Ear, un pequeño pinganillo inalámbrico que es mucho más de lo que parece, ya que no solo hace de manos libres o sirve para escuchar música, sino que lee las notificaciones y correos. También responde a órdenes verbales.

El Xperia Projector, por su parte, puede proyectar cualquier cosa sobre la mesa en que lo dejemos, incluso juegos táctiles que pueden jugarse directamente sobre la superficie en la que el dispositivo se apoya. Xperia Agent es un concepto global, que se extiende a un número creciente de dispositivos y que conectan de mil formas nuestra vida diaria con el mundo digital. Comunicación e interacción total, ese es el secreto para todos esos dispositivos que pronto llegarán al mercado.

Xperia XZ y Xperia X Compact

Como culmen de todo ese concepto, llega a esta IFA el nuevo móvil Xperia XZ. Un terminal que reune todo lo último de Sony y que está preparado para controlar a todos los dispositivos domésticos que vendrán. La cámara ha sido equipada con nuevos sensores, de imagen, distancia y color, que trabajan juntos para obtener la mejor de las imágenes posibles. Un sistema triple de sensores que Sony estrena en este dispositivo, que también incluye un sistema de enfoque predictivo, capaz de adivinar dónde va a estar un sujeto en movimiento en un momento determinado, y adelantarse a él para obtener un foco perfecto.

El móvil cuenta con cinco ejes de estabilización de imagen, algo que ningún otro teléfono tiene por ahora y que permite al dispositivo capturar vídeos de calidad incluso con el zoom al máximo.

En cuanto al diseño, el nuevo Xperia XZ mantiene, en general, las líneas clásicas de la marca, aunque los bordes de han redondeado para facilitar el agarre. Por supuesto, es resistente al agua. Su pantalla es de 5,2 pulgadas

El segundo móvil presentado por Sony es el Xperia X Compact, un terminal que mantiene las especificaciones de su hermano mayor, pero con unas dimensiones más reducidas y una pantalla de 4,6 pulgadas. También incluye todas las mejoras en el apartado de fotografía anunciadas para el XZ.

El Xperia XZ estará disponible en octubre. El X Compact llegará este mismo mes de septiembre.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios