RUMORES Y FILTRACIONES

Así será el iPhone 7

Apple presentará el próximo miércoles su dispositivo estrella que contará con algunos avances internos pero será continuista en lo estético

Mira en el video cómo podría ser el nuevo iPhone de la firma americana Apple - EP

El próximo año el teléfono móvil que cambió para siempre la idea de telefonía cumplirá la friolera de diez años. En este tiempo han pasado muchas cosas. Se han presentado innumerables avances tecnológicos que han conllevado un espacio rupturista en la sociedad, cada vez más digitalizada. Y nadie se sorprende de los logros alcanzados. El mercado, no obstante, se ha acomodado y busca, como en otros sectores, reducir el precio de los productos. Pero en esa diatriba no se encuentra Apple, que se preparara para la presentación del nuevo modelo, bautizado ya como iPhone 7, el próximo miércoles.

Desde el auditorio Bill Graham de San Francisco, la compañía norteamericana desvelará su nuevo dispositivo estrella en un momento de incertidumbre y confirmará, de paso, los rumores y filtraciones que han circulado en internet en los últimos meses. El nuevo terminal incluirá, según se espera, importantes novedades pero escasos cambios estéticos.

Una de las novedades que más ha llamado la atención hasta el punto de generar un verdadero e incendiario debate entre expertos y seguidores de la marca americana ha sido la inclusión o no del puerto «jack» de 3.5 milímetros destinado a los auriculares. ¿Es el momento oportuno de hacerlo? El gigante norteamericano acostumbra a mover las rutinas de la industria y modificar algunos estándares, con lo que la eliminación de esta clavija muy extendida en el mercado desde hace décadas agitará el sector del audio, que virará hacia un mundo sin cables. Esta es la intención, aunque el resultado aún se desconoce. ¿Tendrá calidad? ¿Se escuchará bien?

Según el analista Ming-chi Kuo, de KGI Securites, uno de los mayores expertos del mundo en estas lides y que suele acertar en sus vaticinios, está convencido que el iPhone 7 prescindirá del contector para auriculares, aunque para hacer más sencillo el traspaso hacia este nuevo entorno se incluirá un adaptador y unos auriculares especiales para conectarse de forma inalámbrica (earpods), aunque será posible utilizar auriculares compatibles con el conector Lightning, exclusivo de la marca de la manzana.

Este avance, para muchos usuarios algo engorroso, repercutirá en el grosor del terminal. Será más delgado que el modelo actual, ya que se espera que Apple utilice el espacio dedicado entonces a raíz de la incorporación del conector «jack» a otros fines. Lo que se espera es que albergue el procesador A10 de velocidades en torno a los 2.4 o 2.45 Ghz, lo que supondría un gran salto cualitativo en comparación con los actuales A9 (a frecuencia de 1.85 Ghz).

El iPhone 7, según las filtraciones, soportará hasta 3 GB de memoria RAM, aparentemente destinado a mejorar el rendimiento del nuevo sistema de cámara de doble lente, aunque estas especificaciones estarán destinadas al modelo de mayor tamaño, el iPhone 7 Plus, ya que el modelo estándar digamos, el normal, se deberá contentar con 2 GB de memoria RAM.

Esa cámara dual, innovadora para la firma de la manzana a pesar de que en la actualidad ya existen algunos terminales bajo esa misma conceptualización como el Huawei P9, se compondrá de un gran angular y un teleobjetivo que extraerá 12 megapíxeles. La combinación de ambas lentes permitirán la mejora de la calidad y la posibilidad de efectuar un zoom óptico al estilo de la cámara Lytro.

Con hasta cinco posibilidades de colores (dorado, oro rosa, plata, negro y negro piano con acabado brillante), los expertos creen que el nuevo iPhone 7 dará un salto importante en cuanto a almacenamiento interno se refiere, abandonando definitivamente la versión de 16 GB para empezar. La versión de entrada empezará en 32 GB. Le acompañarán modelos de 128 GB y 256 GB.

El terminal contará con resistencia al agua con certificación IPX7, aunque no será sumergible, una oportunidad perdida para lograr otro salto de calidad. Aún así, una característica posiblemente muy aplaudida entre sus seguidores y que también se llevará a la segunda generación del Apple Watch, que también se desvelará ese mismo día.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios