Detalle del Galaxy Note 7
Detalle del Galaxy Note 7 - EFE

Samsung ofrece terminales de recambio del Note 7 en aeropuertos tras quedar prohibidos en los vuelos

La firma surcoreana opta por esta medida después de conocerse que las autoridades de transporte de EE.UU, Canadá, Israel y Japón, además de aerolíneas de otros países, no quieren que el terminal se suba a bordo

MADRID Actualizado: Guardar
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Samsung Electronics anunció este lunes que ofrece teléfonos de reemplazo a los usuarios del Galaxy Note 7 con vuelos internacionales desde Corea del Sur, después de que EE.UU. y otros países prohibieran el dispositivo en los aviones. «Hemos abierto un mostrador en el Aeropuerto Internacional de Incheon para que los usuarios puedan cambiar su Galaxy Note 7 por un terminal de otro modelo», indicó un portavoz de la empresa con sede en Seúl, sin especificar si esta medida se ampliará a aeropuertos en otros países.

Samsung optó por esta medida después de conocerse que las autoridades de transporte de EE.UU, Canadá, Israel y Japón, además de aerolíneas de otros países, han prohibido llevar a bordo del avión -incluso apagado- el Galaxy Note 7 tras varios casos de ignición y la consecuente retirada del producto en los mercados

. En el caso de Corea del Sur, que junto a EE.UU. es el país donde se han vendido más Note 7 desde que llegara a las tiendas en agosto, el Ministerio de Transporte de momento no ha impuesto restricción alguna al modelo en vuelos nacionales o internacionales.

Mientras, Samsung Electronics, que en un principio atribuyó los incendios a baterías defectuosas, ha iniciado una investigación a gran escala para conocer las causas del problema después de que algunos modelos revisados también ardieran. La empresa ha puesto a trabajar en el caso a «numerosos» ingenieros que «examinan minuciosamente los procesos de ingeniería, fabricación y control de calidad del producto» para tratar de hallar la causa de los incendios en los terminales, según el portavoz.

«Barajamos cualquier posibilidad y estamos trabajando contrarreloj para llegar al fondo del problema», indicó el representante de la multinacional surcoreana, que también coopera con la empresa suiza SGS especializada en inspecciones y control de calidad de productos. En paralelo, el Gobierno de Corea del Sur ha puesto en marcha otra investigación con la colaboración de Samsung.

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