poster Vídeo
Mira en el video una comparativa de los «smartphones» - VIDEO: ELENA VILLEGAS

La revolución de la fotografía digital

En aras de intentar comprender los avances en esta materia, comparamos algunos de los «smartphones» más avanzados del mercado, como el iPhone 6S, Samsung Galaxy S7 y Sony Xperia Z5 Premium

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La revolución digital se ha llevado por delante a las cámaras tradicionales. Ahora, cualquier persona que tenga un smartphone en su bolsillo tiene una cámara, más o menos aceptable. Vale que, aún, las prestaciones de una cámara reflex están muy por encima de las cámaras móviles. Pero este es un terreno muchas marcas han puesto el foco en los últimos años. Hoy vamos a hablar de la fotografía móvil con tres terminales muy avanzados en este aspecto: iPhone 6S, Samsung Galaxy S7 y Sony Xperia Z5 Premium.

Las cámaras de los móviles son muy complejas. El desafío de las marcas es alcanzar un cierto equilibrio entre todos los elementos que lo comportan. Y sí, aunque nos fijamos normalmente en la ficha técnica, las marcas juegan con las características para lograr mayores ventas.

Pero no todo es cuestión de megapíxeles. De hecho, más megapíxeles no equivale a decir mejores fotos.

Como decimos, pese a su espacio muy pequeño la cámara tiene múltiples apartados, diferentes lentes y otros componentes complejos. Por ejemplo, más apertura equivale a más luz sobre el sensor y, por tanto, está la posibilidad de disparar en menos tiempo por lo que se puede conseguir una imagen más definida y con menos ruido en escenas con poca luz.

Ver los comentarios