ANÁLISIS

Probamos el Huawei Mate 9

La firma china trae a España su nuevo terminal, de 5.9 pulgadas de pantalla y altas prestaciones, que le permite rellenar el hueco del fracasado Samsung Galaxy Note 7

Mira en el vídeo el análisis del producto - VIDEO: CAROLINA MÍNGUEZ

Impresionante y potente. Así es el nuevo Huawei Mate 9, nuevo dispositivo en formato «phablet» de la firma china y con el que pretende rellenar el hueco dejado por el fracasado Samsung Galaxy Note 7, que tuvo que retirarse a consecuencia de problemas técnicos.

Se trata de un teléfono inteligente de gama alta con doble cámara, batería para dos días de carga ultrarrápida y uno de los procesadores líderes del mercado. El dispositivo integra además una de las pantallas más grandes del mercado, de 5.9 pulgadas de diagonal, y una batería de 4.000 mAh.

La carga es además ultrarrápida, a través de un puerto USB-C, gracias a un novedoso sistema de Huawei de voltaje dinámico que permite recargar un 58% de la batería (el equivalente a un día de uso) en apenas media hora. Además, monta el Kirin 960, que ofrece un buen rendimiento. El teléfono, dentro de la colaboración con Leica, cuenta con una doble cámara trasera cuyo sensor monócromo tiene 20 megapíxeles, por 12 megapíxeles del sensor multicromático.

La empresa china emplea en este terminal la última versión del sistema operativo de Google Android 7.0 y le aplica una nueva edición de su habitual capa, el EMUI 5.0. El Huawei Mate 9, con 4GB de RAM y 64 de memoria saldrá al mercado por 699 euros

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios