Oppo Find X3 Pro, el primer móvil con microscopio incorporado

La firma china presenta un ambicioso terminal capaz de grabar y reproducir mil millones de colores y equipado con una novedosa microlente de sesenta aumentos

La trasera del Oppo Find X3 Pro
José Manuel Nieves

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con un crecimiento que el año pasado superó el 200% en Europa, Oppo está decidido a convertirse en uno de los principales fabricantes de telefonía móvil en el viejo continente, donde ya está presente en 12 países distintos. En España, sin ir más lejos, la firma ya ocupa la cuarta posición en ventas, con una cuota del 6,6% .

Nacida en 2004, la empresa china ha conseguido, en un tiempo récord, expandirse ya a más de cuarenta países y colocarse entre los cinco mayores vendedores de smartphones del mundo . Con esos datos a sus espaldas, Oppo ha presentado hoy su nueva generación de teléfonos inteligentes de la serie Find X3 . Los terminales de la familia Find son, tradicionalmente, los elegidos por la marca para mostrar lo mejor que tiene en cada momento y en esta ocasión, «lo mejor» significa una pantalla que por primera vez en un móvil es capaz de capturar y reproducir mil millones de colores , además de una nueva microlente que se añade, también por primera vez, al juego de cámaras y que es capaz de convertir el smartphone en un auténtico microscopio de 60 aumentos.

La nueva familia Find X3 se compone de tres modelos diferentes que incluyen un Pro, un Neo y un Lite, todos ellos con conectividad 5G . Los dos primeros son terminales de gama alta y el tercero de gama media, con lo que Oppo garantiza un reparto de precios al alcance de un mayor número de bolsillos. Según la firma, se trata de "la entrada en la madurez" de la compañía.

Find X3 Pro, pensado para impactar

Hay que admitir que el nuevo Oppo Find X3 resulta impresionante desde el momento mismo en que lo sacamos de la caja. Con apenas 7,4 mm de grosor y un peso de 193 gramos , a primera vista destacan sus elegantes líneas curvas, diseñadas gracias a una malla de 2.000 puntos que permite al fabricante implementar cualquier tipo o grado de curvatura, de forma que todo el cuerpo del terminal está formado por una única pieza de cristal. De eso se beneficia especialmente el módulo de las cámaras traseras, que no es un añadido a la carcasa, sino que forma parte del cuerpo principal del teléfono. Todo sin fisuras, sin juntas ni piezas móviles. Un esfuerzo de ingeniería que tiene su recompensa tanto en el aspecto como en el agarre del teléfono.

La pantalla, 3D Amoled de 6,7 pulgadas , con una tasa de refresco de 120 Hz, una luminosidad de 1200 nits y una resolución QHD+ (3216 x 1440 píxeles, 525 ppp), es capaz de reproducir mil millones de colores, algo que se consigue gracias a una serie de tecnologías exclusivas y agrupadas bajo el concepto de One Billion Colors. La capacidad de reproducir todos esos colores, además, se mantiene tanto al reproducir cualquier contenido audiovisual como a la hora de hacer fotografías o de grabar vídeos con el propio teléfono.

Primera cámara microscópica

El Oppo Find X3 Pro está equipado con una cuádruple cámara trasera, con dos sensores de 10 bits Sony IMX 766 especialmente diseñados, de 50 megapíxeles cada uno e instalados en la cámara principal y en la ultra gran angular, que trabajan juntas para conseguir que el color no cambie cuando cambiamos de una cámara a otra, como sucede en otros dispositivos. En la práctica, se trata de dos cámaras principales que se sincronizan y actúan juntas para mejorar tanto las fotos como los vídeos. El terminal analiza automáticamente cada escena que vayamos a tomar, la mejora y hace que todo mantienga la misma coherencia de color, incluso para personas que sufren de algún defecto visual, que pueden regular el terminal para tener una experiencia de color plena. Algo que, según Oppo, nadie había conseguido hasta el momento.

El gran angular, además, está equipado con una serie de lentes añadidas al sensor de 110 grados que impiden que los extremos de la imagen se deformen o que aparezcan esas molestas distorsiones que suelen estropear las fotos panorámicas. El color, pues, se mantiene siempre igual y los paisajes no tienen deformidad, con todas las partes de la foto, además, perfectamente enfocadas, un signo de la extraordinaria velocidad de captura del sensor.

Pero la gran novedad del sistema fotográfico del Find X3 Pro llega de la mano de una microlente de 3 megapíxeles nunca utilizada hasta ahora por la industria , que permite ir «más allá del macro» y hacer un tipo de fotografías que hasta ahora resultaban imposibles con un teléfono móvil. El Find X3 Pro, en efecto, es capaz de hacer fotos y vídeos microscópicos de hasta 60 aumentos , los mismos que se utilizan en joyería, y a una distancia récord de apenas 1,2 mm de lo que queramos fotografiar o filmar.

¿Pero cómo iluminar un sujeto cuando el teléfono está a poco más de un mm de distancia de él? Los ingenieros de Oppo han resuelto la cuestión colocando alrededor de la microlente un pequeño aro luminoso que se enciende al seleccionar el modo microscopio, de modo que el sujeto queda completamente iluminado.

Las primeras experiencias de ABC con esta cámara han sido de lo más sorprendentes. De hecho, permite un acercamiento tal que resulta increíble. Eso sí, conviene tener un pulso de cirujano, ya que aplicar sesenta aumentos a un objeto que apenas está a un mm de la cámara implica que cualquier movimiento, temblor o pequeña vibración dará como resultado una foto movida. Sin embargo, hay que admitir que esta nueva y exclusiva función permite obtener imágenes realmente espectaculares , lo que abre toda una serie de posibilidades y de nuevos escenarios de uso a la fotografía móvil.

Para implementar esta nueva lente, y aunque el sacrificio resulta comprensible, ha sido necesario eliminar la lente «periscopio» de los anteriores Find x2, que permitían un zoom óptico de 5x, híbrido de 10x y de hasta 100x en digital. En este caso, en efecto, el teleobjetivo, de 13 megapíxeles, permite un zoom óptico de 2x, un híbrido de 5x y un digital hasta 20x. Era necesario elegir , y esta vez Oppo ha optado por incluir la novedad del microscopio.

La cámara frontal, por su parte, es de 32 megapíxeles y está situada tras una pequeña perforación en la esquina superior derecha de la pantalla. Está equipada con su propio modo noche, de forma que permite incluso hacer «selfies nocturnos» en lugares con una iluminación muy deficiente.

En cuanto al vídeo, con el nuevo Find X3 Pro es posible grabar, y después reproducir, contenidos con mil millones de colores, algo único y nunca visto hasta ahora en un teléfono móvil. Cuenta además con un modo cinemático en 4k que permite al usuario jugar con distintos parámetros dentro del propio vídeo , una posibilidad que muy pocos terminales ofrecen en la actualidad.

En el apartado de sonido, Dolby Atmos garantiza que los dos altavoces estéreo brinden una experiencia sonora excepcional para un teléfono móvil, hasta el punto de que Oppo incluye una serie de sonidos relajantes que pueden seleccionarse y escucharse en cualquier momento.

Rendimiento a prueba de bombas

El nuevo terminal monta el más reciente y poderoso procesador de Qualcomm, el Snapdragon 888 , apoyado por 12 GB de memoria RAM DDR5 y 256 GB de memoria interna. Su rendimiento, pues, es intachable en cualquier escenario de uso, incluso si abrimos al mismo tiempo varias aplicaciones muy exigentes en cuanto al uso de potencia.

La batería es de 4.500 miliamperios , dura casi dos días e incluye el sistema de carga rápida exclusivo de Oppo, SUPER VOOC 2.0 de 65W, que garantiza una carga completa en 38 minutos o, si no tenemos tanto tiempo, del 60% en apenas 15 minutos. Se incorporan también sistemas de carga inalámbrica Air VOOC de 30W y de carga reversible de 10W, para alimentar otros dispositivos (relojes, auriculares inalámbricos, pulseras inteligentes, etc) simplemente poniéndolos en contacto con la parte trasera del móvil.

El sensor de huellas se encuentra bajo la pantalla y el terminal, protegido contra golpes y arañazos por el sistema Gorilla Glass 5, cuenta también con la certificación IP68, es decir, que es sumergible hasta una profundidad de un metro y durante un tiempo máximo de 30 minutos. Admite, como en modelos anteriores, dos tarjetas SIM diferentes.

El precio del nuevo Oppo X3 Pro, disponible el próximo día 30 de marzo, es de 1.149 euros .

Oppo Find X3 Neo y Lite

Junto al modelo Pro, que sin duda fue la estrella de la presentación, Oppo mostró también otros dos miembros de la familia, aunque con características más «normales». Se trata de los Find X3 Neo y Lite.

De diseño muy parecido , estos dos teléfonos se presentan con una pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas en el Neo y de 6,44 pulgadas en el Lite. El sensor de huellas también está bajo la pantalla y ambos cuentan con la certificación IP68, por lo que se pueden sumergir bajo el agua.

Los dos terminales disponen de una cuádruple cámara trasera , aunque con muchas menos prestaciones de las que ofrece el modelo Pro. El X3 Neo, por ejemplo, mantiene el mismo sensor principal de 50 megapíxeles que su hermano mayor, pero reduce las prestaciones del ultra gran angular, que se queda en 16 megapíxeles. El teleobjetivo de 13 megapíxeles también es el mismo que en el Pro, pero la microlente ha sido sustituida por una lente macro convencional, de 2 megapíxeles y que permite acercarse hasta 4 cm del sujeto que queramos fotografiar.

El Find X3 Lite, por su parte, es el más económico de la serie, y aunque también ofrece una cuádruple cámara trasera, opta por una configuración aún más limitada, con un sensor principal de 64 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 megapíxeles, una lente macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad, también de 2 megapíxeles, para el desenfoque de los fondos en el modo retrato.

En los dos terminales, la cámara frontal es la misma que la del modelo Pro, de 32 megapíxeles y preparada para los selfies nocturnos.

Como era de esperar, también los procesadores varían. El X3 Neo, en efecto, llega con el Snapdragon 865 (también con 12 GB de RAM) y el X3 Lite con el más sencillo Snapdragon 765G y 8 GB de RAM, menos potente pero con capacidad de sobra para lidiar con cualquier necesidad que pueda tener un usuario medio. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, el Neo ofrece 256 GB y el Lite 128 GB.

Cabe destacar que en el apartado de baterías Oppo ha querido ofrecer capacidades muy similares en los tres modelos. De hecho, apenas hay diferencias entre las baterías de 4.500 miliamperios de los X3 Pro y Neo y los 4.300 miliamperios del modelo Lite. Y los tres, además, con el mismo sistema de carga rápida Super VOOC de 65W.

El Oppo Find 3X Neo y el Fin x3 Lite estarán disponibles a partir del 30 de marzo a 799 y 449 euros, respectivamente .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación