LANZAMIENTO

Nokia 7 Plus, la gama media apuesta cada vez más por las cámaras dobles y autonomía de dos días

Llega a España el nuevo móvil del mítico fabricante

MADRIDActualizado:

Si ha habido una tendencia clara en el último año en el mercado de la telefonía móvil es que quien más quien menos apuesta por una configuración de la fotografía basándose en dobles cámaras traseras. Lo hizo Samsung, LG, le siguieron Apple o Huawei, pero habitualmente esta tecnología moría en los dispostivos más caros. Pero poco a poco se ha empezado a observar cómo los fabricantes están tratando de llevar esa idea a la gama media.

Uno de ellos Nokia, que en su resurgimiento a manos de HMD Global ha venido anunciando «smartphones» con una buena relación calidad-precio. Una de sus propuestas más ambiciosas es el Nokia 7 Plus, que presenta candidatura a uno de los móviles más recordados del año en la gama media con su disponibilidad en España. El terminal destaca no solo por sus dos cámaras traseras sino por su potente batería con una densidad de 3.800 mAh que, sobre el papel, garantiza al menos dos días de uso en un uso moderado.

El Nokia 7 Plus cuenta con una pantalla de 6 pulgadas, relación aspecto 18:9 casi sin marcos y con calidad Full HD+. El modelo posee una cámara trasera dual con lentes Zeiss, uno de sus sensores es de 12 megapíxeles, una cámara primaria de gran angular ultrafina, y otro de 13 megapíxeles que ofrece un zoom óptico de 2x, mientras que la cámara frontal cuenta con 16 megapíxeles. conjuntamente.

Además, el teléfono incluye un modo Pro Camera para facilitar la captura de instantáneas, ya que proporciona un control manual de la configuración avanzada de la cámara. También se incluyen funciones para la creación de imágenes de inteligencia artificial y tres micrófonos que capturan audio espacial envolvente en 360 grados. En su interior, el terminal monta un procesador Qualcomm Snapdragon 660 y 4 GB de memoria RAM que, pese a tratarse de un móvil de gama media y, en teoría, inferior a los «premium», ofrece un buen rendimiento. Su batería es de 3.800 miliamperios hora y proporciona una autonomía de hasta dos días, según el fabricante.

En cuanto a su forma de operar con el dispositivo, el Nokia 7 Plus está gobernado por el sistema operativo Android One, por lo que contará con un número limitado de aplicaciones preinstaladas para ofrecer más espacio de almacenamiento. Asimismo, incorpora Android Oreo -la versión más actualizada- preparado para su uso inmediato. Está disponible en España a un precio de 399 euros en los colores negro/cobre y blanco/cobre.