Este es el «smartphone» más seguro para el CNI

El Centro Criptológico Nacional incluye al Samsung Galaxy S8 como un dispositivo apto para su uso en el sector público

Vídeo: Vea el análisis que José Manuel Nieves hizo sobre el Samsung Galaxy 8

ABC TECNOLOGÍA

La seguridad informática es uno de los temas más importantes en la actualidad. Es uno de los asuntos que más preocupa a la ciudadanía, aunque realmente en la práctica una parte de la sociedad desconoce algunos de los procedimientos más importantes a la hora proteger sus datos personales.

En el proceso de compra de un nuevo teléfono móvil inteligente, sin embargo, se deja en un segundo plano a la seguridad. Sucede que las prestaciones, la marca que sea más o menos conocida y el precio sobre todo marca la pauta entre la elección de un producto u otro. Por esta razón, los expertos recalcan la importancia de disponer de un dispositivo con los estándares mas altos en materia de seguridad , máxime a un momento en el que las amenazas informáticas están a la orden del día.

El Centro Criptológico Nacional (CCN), organismo adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), institución encargada de la ciberseguridad nacional, ha reconocido ( PDF ) al Galaxy S8 , fabricado por Samsung, como uno de los «smartphones» más seguros del mercado. De este modo, se convierte en la primera compañía de móviles q ue dispone de esta cualificación oficial .

El organismo ha destacado que este modelo de dispositivo ha superado con «nivel alto» las pruebas de seguridad y son aptos para «manejar información» en el sector público o en las administraciones. Todo se debe a su funcionalidad Samsung Knox, un sistema informático presente en los terminales de la marca y que ofrece una capa de protección extra a los dispositivos separando los datos privados de los empresariales.

En este catálogo de productos de seguridad se incluyen aquellos para los cuales el CCN ha verificado que sus funcionalidades de seguridad cumplen con los requisitos fundamentales de seguridad (RFS) y que, por tanto, se consideran aptos para ser utilizados en sistemas sometidos al Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en su «Nivel Alto».

El sello de cualificación otorgado por el CCN queda reservado para aquellos productos en los que se ha verificado que alcanzan un nivel alto de seguridad en dimensiones como la «confidencialidad, disponibilidad, integridad, trazabilidad y autenticidad», según las pruebas realizadas por los técnicos de seguridad y los laboratorios externos acreditados. Una acreditación que, además, también ha recibodo por parte de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación