Tecnología - Aplicaciones

YouTube Go: una «app» para descargar y consumir videos sin conexión

La plataforma anuncia la creación de una nueva aplicación orientada a «ayudar a la próxima generación de usuarios a compartir y disfrutar de los vídeos», aunque todavía no está disponible

Detalle de YouTube GO, la nueva aplicación de la plataforma de videos
Detalle de YouTube GO, la nueva aplicación de la plataforma de videos - GOOGLE

La televisión lineal ha muerto. Las plataformas de descargas legales, los videoclubs online de videos bajo demanda y las distintas aplicaciones desarrolladas por diferentes cadenas han abierto la veda de una nueva forma de consumo de contenidos. YouTube, principal plataforma de videos, ha aplicado esa experiencia y ha lanzado una aplicación, YouTube Go, que permite descargar videos para verlos a posteriori sin conexión a internet.

La «app», aún no disponible (por ahora ha comenzado un plazo de inscripciones), dará la opción de seleccionar la calidad de imagen, así como el tamaño del archivo descargado. Además, contará con un espacio destinado a mostrar los videos más populares y los que son tendencia en determinadas áreas, tal y como sucede en la plaforma original. Otro detalle a tener en cuenta es la posibilidad de previsualizar el contenido antes de decidirse a guardarlo.

La compañía señala que YouTube Go estará orientada a ayudar a la próxima generación de usuarios a compartir y disfrutar de los vídeos. «Ha sido diseñada pensando en India y con el objetivo de poder llevar el vídeo a los usuarios móviles de una manera más consciente de sus datos y conectividad», explica en un comunicado Johanna Wright, vicepresidenta de gestión producto de la compañía.

«A principios de este año tuve la oportunidad de viajar a la India para ver cómo utiliza la gente de allí YouTube. En Nagpur me encontré con un joven que lo usaba para ver peleas de lucha libre y quería mostrarnos su video favorito. Pero después de localizarlo, el video no pudo cargarse. Tal vez fuera su teléfono o su conexión 2G, pero simplemente no funcionaba», explica. «Siempre hemos creído que la conectividad no debe ser una barrera para ver YouTube», insiste la directiva, quien recuerda el lanzamiento en 2014 de un sistema para ver videos sin conexión.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios