WhatsAppWhatsApp estrecha el círculo: permite ver videos de Instragram y Facebook sin salir de la app

El servicio de chat permite, desde ahora, que un administrador de un grupo eche a otro en cualquier momento y recibe, a su vez, nuevos permisos y privilegios para gestionar estas pequeñas comunidades

MADRIDActualizado:

WhatsApp está dispuesta a estrechar aún más el círculo con su matriz. El servicio de mensajería permite con su última actualización reproducir videos directamente en la aplicación procedentes de enlaces a Instagram o Facebook. Así, con el modo «imagen en imagen», los usuarios podrán continuar viendo el contenido aún cuando abandone la ventana de chat.

El video procedente de terceros comienza su travesía más cómoda en WhatsApp. La empresa propietaria de Facebook aspira de esta manera a que sus usuarios no salgan de la plataforma para nada. Previo a este paso, la aplicación ya integró los videos de YouTube, logrando así que se pudiera visualizar el contenido sin abandonar las conversaciones.

Esta novedad ya está disponible en la versión 2.18.51 para dispositivos móviles iOS y Android, al tiempo que WhatsApp ha incorporando nuevas funciones relacionadas con los grupos de chat. A partir de ahora, los administradores de un determinado grupo podrán descartar a otros usuarios que desempeñan el mismo rol.

Pese a ganar más permisos, ¿se abrirá una pequeña guerra para hacerse con el control de una comunidad? Para activar esta función es necesario seleccionar al propietario de un grupo en el menú de información y elegir «descartar como administrador». Otra de las características añadidas a los grupos es la posibilidad de que los administradores puedan elegir quién tiene privilegios para cambiar la descripción, el icono y el asunto del mismo.

WhatsApp se está librando, sin embargo, de la quema que, al contrario, sí está viviendo Facebook en el debate acerca del tratamiento de datos personales de sus usuarios. El servicio de chat, pese a todo, parece vivir al margen de esta crisis y eso que en su momento ha estado también relacionada con la transferencia de información personal con la red social en el contexto de la Unión Europea. Una medida paralizada de momento.