WhatsApp, aplicación de mensajería más conocida, con 1.500 millones de usuarios
WhatsApp, aplicación de mensajería más conocida, con 1.500 millones de usuarios - ARCHIVO
RUMORES Y FILTRACIONES

WhatsApp quiere que medites las notas de voz: podrás guardar y reproducirlas antes de enviarlas

La conocida aplicación de chat activará pronto, según los rumores, una función en Android ya presente en los iPhone

MADRIDActualizado:

Antes del clic, mejor meditar. La euforia y facilidad que tienen las aplicaciones de mensajería para enviar un mensaje puede llevar, en ocasiones, a apresurarse y meter la pata en una conversación. Lo mismo sucede con las notas de voz, esos archivos de audio que se han puesto de moda en los últimos tiempos en servicios digitales como WhatsApp.

De repente, muchos usuarios van paseando por las calles hablándole al teléfono móvil con un dedo pulsado. Una postal que refleja en lo que se ha convertido la fauna de las nuevas tecnologías. Pero esta acción puede derivar en que las expresiones de la gente puedan malinterpretarse.

De cara a facilitarle las cosas a los usuarios y evitar posibles «calentones» verbables que nos podamos arrepentir, WhatsApp prepara una función para dispositivos basados en el sistema operativo Android que permitirá a los usuarios grabar una nota de voz sin la necesidad de mantener pulsado el icono de grabación, guardándose el archivo temporalmente y con la posibilidad de reproducir el contenido antes de darle a compartir.

Esta característica, además, está concebida para evitar que se pierda una nota de voz cuando, durante el proceso de grabación, se recibía, por ejemplo, una llamada telefónica. Así que el contenido se mantendrá sin la necesidad de grabar nuevamente. Esta práctica función ya estaba presente desde hace algunas semanas en la versión de WhatsApp para iOS, pero todo indica, según desvelan desde el medio especializado «WABetaInfo», que llegará próximamente a Android con la actualización 2.18.123. que se encuentra en la actualidad en fase de pruebas.