RUMORES Y FILTRACIONES

WhatsApp prepara su asalto al entorno tableta

Tras mirar al margen y sin demasiado interés a este tipo de dispositivos como el iPad, la conocida aplicación de mensajería experimenta, según filtraciones, con una adaptación a estas pantallas al calor de la llegada de su versión para empresas

MADRIDActualizado:

Promesa pendiente, globo sonda o realidad. Desde sus inicios, WhatsApp se ha caracterizado por su apuesta por el entorno móvil, lo que se entiende por pantallas relativamente pequeñas de un teléfono. Aunque en su evolución lanzó una versión web para ordenadores, las tabletas han estado huérfanas de la aplicación de mensajería más exitosa del mundo. Una situación que puede cambiar pronto.

Aunque se trata de una mera especulación en base a una serie de filtraciones, el medio especializado «WABetaInfo» ha desvelado que la firma norteamericana, filial de la multinacional Facebook, prepara su asalto al mundo de las tabletas. No se ha concretado fecha pero los analistas creen que se lanzará una versión para dispositivos iOS y Android «en los próximos meses».

Una decisión que tendría sentido al calor de la llegada de la versión para empresas de la aplicación, WhatsApp Business, que además permite vincular un número de teléfono fijo no solo únicamente un número de móvil como sucede en estos momentos. Tampoco ha trascendido ni estética ni diseño, pero lo más probable es que disponga de las mismas funciones existentes en la versión web ya existente, que requiere, por cierto, de escanear un código QR para poder utilizarlo.

Esto quiere decir que, para poder utilizarla, la «app» para tabletas y iPad requerirá de tener abierta una sesión en un terminal principal, un teléfono móvil al que se asociará un número de teléfono. De tal manera, que ambos servicios estarán activos al mismo tiempo dado que necesitará de realizar una transferencia de la información recibida en el dispositivo.