Tecnología - Aplicaciones

WhatsApp se actualiza en iOS y Android para permitir utilizar Siri y compartir contenido más rápido

La popular aplicación de mensajería instantánea permite desde ahora hacer zoom mientras se graba un video o utilizar el asistente virtual de Apple para, por ejemplo, redactar un mensaje o contestar llamadas

WhatsApp se actualiza en iOS y Android para permitir utilizar Siri y compartir contenido más rápido

Más accesibles ciertas opciones. WhatsApp ha presentado una actualización de su servicio de mensajería instantánea para los dispositivos móviles basados en los sistemas operativos móviles iOS y Android que mejora, entre otras cosas, la forma en la que se reenvía contenido, la posibilidad de hacer zoom mientras se graba video así como la llegada de un nuevo flash frontal para capturar autofotos («selfies», por su denominación anglosajona) en condiciones de baja luminosidad.

Además, a partir de ahora la plataforma muestra los chats más frecuentes en el momento en el que se opta por reenviar o compartir contenido, lo que permite agilizar los pasos. Ahora se puede seleccionar diferentes chats al mismo tiempo cuando se comparten o reenvían mensajes. Otra novedad es que al tomar fotografías o videos se puede intercambiar entre la cámara frontal o trasera de una forma más sencilla: pulsando dos veces la pantalla.

Estas son algunas de las novedades comunes en ambas plataformas, pero la «app» también ha incorporado otras tantas en su intento de mejorar la experiencia de usuario. De esta forma, la compañía ha dado soporte al asistente virtual Siri en su versión para iOS 10 para permitir enviar mensajes o realizar (iniciar y responder) llamadas teléfonicas sin utilizar las manos, tan solo mediante comandos de voz.

WhatsApp ha actualizado, también, el servicio de notificaciones en la plataforma de Apple. Con la llegada de iOS 10, la popular «app» añade un nuevo «widget» que permite dirigrse a un chat reciente o ver qué chats tienen mensajes sin leer. Según los últimos rumores, en los próximos meses llegará la posibilidad de compartir imágenes en formato GIF y las esperadas videollamadas, una opción que se hace de rogar.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios