Telegram sufre la mayor caída de su historia

Durante varias horas la aplicación de mensajería instantánea no ha funcionado con normalidad en Europa, Oriente Medio y norte de África. El problema, de momento, solo ha sido solucionado en el viejo continente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Telegram, principal rival de WhatsApp, lleva horas caído. Así lo han denunciado no solo sus propios usuarios, quienes han sido los primeros en experimentar los problemas, sino también la propia compañía:

Durante varias horas, la aplicación de mensajería instantánea no ha funcionado con normalidad en Europa, Oriente Medio y norte de África:

Tres horas después de la caída generalizada del servicio, Telegram anunciaba anunció que el problema se había solucionado en Europa pero aún están pendientes del resto de zonas:

La caída se produce dos días después de que Telegram anunciase el lanzamiento de su versión 3.8 con nuevo diseño, «stickers» y «Bots 2.0». Esta última características es la actualización más grande de la plataforma para «bots» desde junio de 2015 y cuyas novedades son:

- Los nuevos teclados integrados con retrollamada, botones para «abrir URL» o «cambiar al modo integrado» ayudan a crear una interfaz fluida.

- Desde ahora, los «bots» pueden actualizar los mensajes existentes sobre la marcha, al interactuar con ellos.

- Nacimiento de «bots» basados en la ubicación del usuario.

- Los «bots» integrados pueden enviar todos los adjuntos soportados en Telegram (vídeos, música, stickers, archivos, etc.).

Telegram tras WhatsApp

El fallo se produce también días después de que WhatsApp, su principal rival, anunciase los cambios en su sistema de cifrado, algo que siempre ha criticado Pavel Durov, CEO de Telegram. De momento, la aplicación sigue trabajando por reestablecer su servicio.

Telegram nació en agosto de 2013 con el foco puesto en la seguridad. El nuevo servicio de mensajería revolucionó entonces el mundo de las aplicaciones. Los hermanos Nikolai y Pavel Durov irrumpieron en el mercado con una «app» «simple, rápida, segura y gratuita», tal y como la definieron entonces. Especialmente segura puesto que nació con el cifrado extremo, la opción máxima de seguridad a la que se acaba de sumar WhatApp.

El pasado mes de febrero, la aplicación anunció que había llegado a los 100 millones de usuarios activos, mientras que WhatsApp ha superado ya los mil millones.

Ver los comentarios