Tecnología - Aplicaciones

Así es el Snapchat empresarial: crean una nueva «app» de mensajería que autodestruye datos confidenciales

La «startup» española Nepcom lanza un servicio para dispositivos móviles enfocado al entorno laboral

Detalle de
Detalle de - NEPCOM

Ni capturas, ni conversaciones guardadas. La empresa española Nepcom ha creado una aplicación móvil que autodestruye de manera instantánea información confidencial corporativa. Se trata de un servicio que combina la experiencia de WhatsApp con algunas funcionalidades características de Snapchat, como su sistema de eliminación de conversaciones.

Los responsables del proyecto aseguran que esta aplicación, disponible para sistemas operativos iOS y Android, cuenta con un sistema de cifrado de contenido durante el envío. Según los desarrolladores, las conversaciones no se almacenan en ningún servidor, «ni propio ni de terceros». Este nivel de privacidad, ya existente en otras aplicaciones similares, promete que nadie «podrá tener acceso a ellos».

Así, ofrece un modo confidencial que, una vez activado, puede hacer que las conversaciones se guarden en los dispositivos móviles del emisor y receptor al autodestruirlas al cerrar o minimizar la «app». Una de sus posibilidades es que la aplicación inhabilita la realización de capturas de pantalla y de los documentos enviados se pueden visualizar. El servicio nace para evitar «sanciones por la infracción de la normativa de protección de datos y el riesgo de ser expedientado por vulnerar el secreto profesional».

Otra de las funcionalidades de la aplicación es la posibilidad de organizar los contactos por grupos, configurar estados de disponibilidad (Disponible, Ocupado o No Disponible) y usar iconos propios del ámbito corporativo. «Nuestro principal objetivo es facilitar a las empresas una herramienta fiable y segura de comunicación en movilidad», asegura en un comunicado Aventí Bonson, ingeniero de Telecomunicaciones y Product Manager en Nepcom.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios