ESTADÍSTICAS

«Pokémon GO» supera los 500 millones de descargas

El popular juego de móvil basado en realidad aumentada mantiene su pulso

«Pokémon GO» supera los 500 millones de descargas

Aunque ha perdido ritmo y la persecución de instituciones para limitar su uso se ha acelerado, la aplicación para dispositivos móviles «Pokémon GO» mantiene su pulso como una de las «apps» más populares. Actualmente, ha sobrepasado los 500 millones de descargas en todo el mundo desde su lanzamiento en julio de este año.

The Pokémon Company y Niantic, propietarios del popular juego, han han anunciado esta semana nuevas cifras de uso de este juego móvio que utiliza la tecnología de realidad aumentada para permitir a los usuarios «cazar» y coleccionar criaturas virtuales, con lo que el propio concepto de aplicación invita a los jugadores a salir y explorar sus alrededores para encontrar y capturar «pokémons».

Su éxito ha sido rotundo desde el principio. De hecho, el juego puede presumir de albergar el récord de más descargas en la tienda Apple Store en su primera semana después de su lanzamiento. Según los datos de la compañía, «Pokémon GO» está disponible ya en más de cien países. De momento, se siguen introduciendo diversas novedades en la aplicación para hacer más dinámicas las mecánicas de juego, así como el anuncio de ser compatible, en las próximas semanas, con el reloj inteligente Apple Watch.

La compañía propietaria de los derechos ha asegurado que el éxito de «Pokémon GO» se debe a una «increíble manera de recordar lo mucho que gusta» a numerosas personas la franquicia Pokémon, que apareció hace veinte años como juego para consolas y dio el salto a la televisión a través de una serie animada, que trajo consigo una gran polémica en su desembarco en algunos países.

«El equipo en Niantic ha desarrollado una experiencia verdaderamente única que combina su experiencia en tecnologías innovadoras basadas en ubicaciones con los queridos personajes y el juego clásico de Pokémon. Esta combinación ideal de la adecuada tecnología con la adecuada compañía ha tenido una gran resonancia entre millones de antiguos y nuevos fans de todo el mundo», señala en un comunicado Tsunekazu Ishihara, presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios