via GIPHY

NetflixCómo crear tus propios GIF de tus series preferidas de Netflix, HBO o YouTube

La aplicación «Projections» permite grabar vídeos de hasta 20 segundos a través de una sencilla extensión de Google Chrome

MADRIDActualizado:

Cuántas veces, mirando un GIF animado de tu serie preferida, has pensado «¿cómo lo habrán hecho?». Existen varias respuestas a esta pregunta, pero, ante todo, debes saber que no es necesario ser un experto «hacker» para crear un vídeo animado de series como «Juego de Tronos», «Los Simpson», «Stranger Things» o «La casa de papel». Existen varias aplicaciones que nos permiten crear este tipo de archivos, pero una de las más sencillas es «Projections».

Esta herramienta, que se instala como una extensión de Google Chrome, permite convertir en vídeos de hasta 20 segundos tus escenas favoritas, ya sean películas, series, documentales o programas. Y no solo de Netflix, sino también de otras plataformas como HBO, Hulu o YouTube. Después podrás compartirlas a través de las redes sociales o por WhatsApp, y todo desde tu ordenador (no funciona para dispositivos móviles).

Así se utiliza «Projections»

Para ello, solo tienes que descargarte la aplicación a través de su página y registrarte, ya sea a través de la cuenta de Facebook o introduciendo un email. Una vez completado este paso, solo queda grabar el clip de vídeo. Entrando en Netflix o cualquiera de las plataformas que soportan esta aplicación de forma normal, a partir de aquí solo queda elegir el momento que deseas inmortalizar a través de un GIF (recuerda que, si tienes los subtítulos activados, también se recogerán en el vídeo).

En este momento, en la barra de direcciones de Chrome aparecerá un símbolo que representa la aplicación «Projections». A partir de ahí, se grabará lo que se reproduzca en la plataforma de vídeo, con una duración máxima de 20 segundos (si se desea que sea más corto, habrá que volver a pulsar de nuevo encima del icono de «Projections»).

Después aparecerá en la esquina superior derecha la captura de pantalla junto a las opciones de editar y compartir, donde podremos cambiar la duración del GIF, darle un nombre al archivo, incluir «hashtags» e incluir categorías. Una vez completado, se guarda y se publica.

De ahí, se nos redigirá a una página con el vídeo editado, donde podremos seleccionar la opción «GIF» para que el vídeo se reproduzca en bucle. A partir de ese momento, se puede guardar en el ordenador para compartir con quien se desee.