MyHuntbook, la comunidad de cazadores a nivel mundial
MyHuntbook, la comunidad de cazadores a nivel mundial - ABC

MyHuntbook, la red donde los cazadores no sufren la censura

Esta aplicación conecta a los aficionados de la caza de todo el mundo y les permite compartir sus experiencias

MadridActualizado:

El deporte de la caza es una práctica muy usual en España. Sin embargo, de un tiempo a esta parte ha visto cómo, por culpa de una minoría que infringe la normas, parte de la sociedad la rechaza. La corriente animalista ha crecido en los últimos años, aunque haya voces autorizadas como el presentador Frank Cuesta que critiquen su deriva. El nivel de animadversión ha sido tal que los amantes de este deporte sufrían la censura y las críticas en las distintas redes sociales al compartir sus experiencias.

Por esta razón ha nacido la aplicación «MyHuntBook», destinada para el uso y disfrute de la comunida cinegética. Esta red social nace como alternativa a las plataformas convencionales y conecta a los aficionados a la caza de todo el mundo. Los cazadores podrán ahora compartir sus experiencias, aventuras, viajes y trofeos de manera privada en formato de fotos o vídeos. Además, también pueden crear eventos y grupos desde cualquier lugar del mundo, así como invitar a otros usuarios para formar parte de la comunidad.

La aplicación ya se encuentra disponible gratuitamente tanto en el sistema operativo IOS como el de Android. Los usuarios sólo tienen que registrarse con su correo electrónico y elegir cualquiera de los tres niveles de privacidad que prefieran.

El fundador y CEO de MyHuntBook, Luis Pérez Ullivarri, afirma que sus servicios ofrecen un nuevo rincón a los cazadores para compartir sus experiencias. «Es muy frecuente ver a cazadores compartiendo con sus amigos fotos y videos en grupos de WhatsApp. Desde ahora, podrán hacerlo desde nuestra app móvil y compartir de igual forma pero mucho más completa sus aventuras y trofeos y organizar quedadas».

A su vez, valora positivamente las garantías de libertad que ofrecen a sus usuarios a la hora de compartir sus contenidos: «Podremos disfrutar de nuestra afición a la caza, publicar y compartir nuestras experiencias con total libertad y sin preocuparnos de los ataques y comentarios negativos».