Tecnología - Aplicaciones

La misteriosa (nueva) función de WhatsApp que recuerda a Snapchat e Instagram Stories

La aplicación de mensajería prueba una nueva función para dispositivos Android

WhatsApp sigue en sus trece de sumar nuevas funcionalidades a su servicio de mensajería para dispositivos móviles. Para el desarrollo de una de las últimas se ha inspirado en una de las aplicaciones de moda, Snapchat, la plataforma a seguir en innovación. El resultado: WhatsApp Status.

Snapchat, entre otras muchas cosas, se caracterizó por su sistema de mensajes que se autodestruyen. Instagram no quiso quedarse atrás y decidió introducir la opción denominada Stories, con una buena acogida por parte de sus usuarios (más de cien millones lo utilizan). No quedó ahí la cosa porque su empresa propietaria, Facebook, llevó esta experiencia a Messenger.

WhatsApp Status forma parte de la actualización para sistemas operativos basados en Android, aún en fase de pruebas (versión 2.16.336) y se desconoce si finalmente llegará de manera oficial a la aplicación, que permitirá que sus usuarios puedan publicar actualizaciones de estado en formato de texto o imágenes en una especie de cronología de imágenes que desaparece. Además,

Esta opción se muestra junto a otras pestañas en inicio (chats, contactos y videollamadas). Con ello se espera que los usuarios puedan interactuar de distintas formas y, sobre todo, que comiencen a utilizar WhatsApp para ofrecer imágenes diariamente desde este espacio específico para tal fin. Los usuarios, sin embargo, podrán conocer los usaurios a los que se les ha entregado este «status» más complejo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios