Tecnología - Aplicaciones

Midoog: la aplicación para tu perro

Una «startup» española crea una práctica aplicación que permite albergar datos útiles de sus mascotas para tenerlo a mano como el calendario de vacunas, las visitas al veterinario

Detalle del funcionamiento de la aplicación
Detalle del funcionamiento de la aplicación - MIDOOG

Los perros también tienen su aplicación. Se han vuelto digitales en cierto modo. Una «startup» española ha creado una práctica aplicación que permite albergar en el teléfono móvil inteligente información útil y necesaria sobre los animales domésticos como el calendario de vacunas, las visitas al veterinario, los baños, desparasitaciones, alergias.

Adrián Bolaños, un joven sevillano de 27 años, es la persona que está detrás de Midoog, una aplicación para dispostivos móviles con sistema operativo iOS -llegará próximamente a Android- que permite tener en un solo lugar todos los datos que necesitas sobre tu inseparable compañero. «Tener un perro conlleva llevar adelante muchos registros que no sabes a veces dónde apuntar para que nunca se te olvide», relata el creador de la «app».

Con esta herramienta, además de poder apuntar todos los registros del animal, se podrá programar recordatorios de cada uno de ellos. El servicio cuenta con un apartado social en forma de red social que está enfocado a poner en contacto a otros usuarios propietarios de perros de forma que se pueden compartir imágenes con otros contactos dentro de la propia «app». Cada usuario tendrá a mano un perfil y otros contactos podrán consultar el material compartido.

Para hacerlo más divertido, el servicio se adapta a la semántica propia de los animales, con lo que en lugar de darle a «Me gusta» como en Facebook si el usuario desea mostrar afecto o consideración sobre un animal se activa un botón para «Dar la pata», mientras que aquí comentar es «ladrar».

Una vez registrado y añadido los perros, los usuarios de Midoog podrán efectuar varias opciones, como crear registros de vacunas, apuntar las comidas de cada día, anotar los baños que recibe su mascota, añadir las visitas al veterinario, destacar las alergias de su perro o crear recordatorios de cada registro añadido. La aplicación también cuenta con la llamada «Doogpedia», una amplia enciclopedia que almacena multitud de datos relacionados con cualquier ámbito referente a la raza de su mascota. Su contenido irá ampliándose.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios